Mayoría de obras entregadas por alcalde Abel Martínez y otras en ejecución son parte del Presupuesto Participativo.

Santiago.-La gran mayoría de las obras que ha entregado la actual gestión municipal y otras que están en proceso de ejecución, son parte del Presupuesto Participativo, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez, cumpliendo un compromiso  con las diversas comunidades del municipio.

Desde que Martínez, asumió sus funciones en agosto del 2016, ha venido cumpliendo con las obras consignadas en  el presupuesto participativo y ha  entregando hasta la fecha más de 50 obras en diferentes comunidades del municipio.

Entre las obras inauguradas por el Ayuntamiento, decenas  fueron presupuestadas  y  no ejecutadas  por pasadas  gestiones municipales, que van desde la construcción de aceras y contenes, instalaciones deportivas, centros comunales y casas clubes  en diversos  barrios y urbanizaciones.

Entre las obras del presupuesto participativo que la actual gestión ha ejecutado y entregado, están  las Casas clubes en el Barrio La Altagracia, Bella Vista, otra en el Embrujo III, Urbanización Corona Plaza y un salón parroquial en El Asfalto, Bella Vista.

También viene trabajando en la Casa Club Las Enfermeras, en La Lotería y en la Yagüita de Pastor, en Villa María, La Otra Banda, Los Rieles, Club Amistad de Monte Adentro, construcción de la parroquia Juan Pablo II en la Urbanización Real, casa club Unión Primera y  un salón parroquial en Barrio Duarte.

Con relación a los espacios públicos de esparcimiento y recreación la gestión del alcalde Abel Martínez, ha construido reconstruido el parque de Pedro García, Plaza de las Banderas de la Villa Olímpica, Parque J. Armando Bermúdez, y el Parque avenida Franco Bidó, entre otros.

En instalaciones deportivas el Ayuntamiento ha construido el Techado de Las Carreras, Multiusos de Los Pepines, Techado Hato del Yaque, Techado de cancha, Escuela Enriquillo, en Los Ciruelitos, Complejo Deportivo Rincón Largo, así como canchas en Los Ciruelitos, La Ceibita, Reparto Imperial, Los Álamos, Reparto Consuelo y el  Complejo Deportivo Rincón Largo,

Asimismo, se han construido aceras y contenes en las comunidades de Los Llanos del Ingenio, Los Pérez, Cruz Gorda y Nonon Díaz de Gurabo, Villa Rosa II, Barrio Juan Bosch, Barrio La Bendición, Villa del Valle, Ciudad de Dios, Los Muti y Los Prados de Pekín, Villa Progreso y La Torre de Cienfuegos, El Ingenio, Ensanche Mella, Villas Las Hortensia, así como la construcción del  bulevar de la avenida Anacaona Almonte en Los Ciruelitos.

Se han construido y reconstruido varios  peatones y acondicionado  áreas verdes en La Gloria de Cienfuegos, Valle Verde, Santa Rita, reatas en Herradura Abajo, Juan Mateo Pelón, Carretera de Don Pedro y otros.

En la mayoría de esas comunidades, por primera vez se construyeron aceras y contenes, demandas que por muchos años no habían sido atendidas por las pasadas administraciones. El alcalde Abel Martinez, ha reiterado que siempre habrá un espacio reservado para que los comunitarios propongan las obras prioritarias en sus respectivas comunidades, ya que se han creado los cabildos abiertos.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 6 de junio 2018.