Más de mil negocios han sido intervenidos por Ayuntamiento Santiago, otros lo han hecho voluntariamente.

Santiago.-Los operativos que viene desarrollando el  Ayuntamiento de Santiago, para recuperar las aceras en diferentes calles y avenidas del municipio, comienzan a dar un claro panorama de lo que será nuestra ciudad en los próximos días, con negocios regularizados en sus propios  locales y las aceras libres para los peatones.

Los diversos tipos de establecimientos  que ocupaban los espacios comunes, seguirán operando dentro de los perímetros que corresponden a cada propiedad, ya que las autoridades solo han recuperado los espacios que ocupaban de manera ilegal, pero las mercancías no les fueron afectadas.

Comercios con una línea específica de bienes y servicios  que han operado por años, están ubicados en zonas donde ya se ha hecho una costumbre un gran número de esos establecimientos, como gomerías, tiendas de repuestos, auto adornos y otros de la misma rama, por lo que dejar libres las aceras no les impedirá que sus clientes habituales puedan seguir utilizando sus servicios.

El alcalde Abel Martínez, desde que se inició la ejecución del plan de recuperación de los espacios públicos el pasado dos de mayo, dio plenas garantías de que el objetivo principal era recuperar las aceras y que los negocios seguirían operando de manera normal, como lo vienen haciendo en la actualidad.

Hasta el momento unos mil negocios han sido intervenidos por las brigadas municipales y otra gran cantidad que han sido regularizados por los dueños de dichos establecimientos, dejando las aceras  disponibles para los transeúntes, que durante largo tiempo habían  perdido  dichos espacios, en avenidas como La 27 de febrero, Estrella Sadhala, Circunvalación Sur, Carretera Jacagua y avenida Imbert, entre otras.

La gran mayoría de quienes habitan en la ciudad de Santiago, han apoyado la decisión del alcalde Abel Martínez, de recuperar las aceras para que los ciudadanos puedan transitar libremente y sin ningún riesgo.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, martes 9 de mayo 2017.