Locutores de Monte Cristi recorren ruta cultural murales de ciudad en Santiago

Compartir esta publicación

Santiago. -Un nutrido grupo de locutores de la provincia Monte Cristi, realizaron una vista a la ciudad de Santiago, motivados por la galería de arte urbano más importante del país que cuenta con más de 800 obras, iniciativa del alcalde Abel Martínez que fue declarada por el Concejo Municipal, como Patrimonio Cultural del Municipio de Santiago.


Los hombres y mujeres de los medios de comunicación de la ciudad del Morro, agrupados en la filial del Círculo de Locutores Dominicanos en esa provincia llegaron ayer sábado a la ciudad corazón encabezados por su presidente, el destacado locutor Santos Vásquez e iniciaron el recorrido que los llevó por los murales diseminados por diferentes puntos de la ciudad.


La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo y Grey Núñez, director de Comunicaciones, sirvieron de anfitriones de la delegación montecristeña que llegó a la sede municipal y desde allí iniciaron el recorrido por los más emblemáticos murales que resaltan las figuras del arte, el cine, costumbres y tradiciones, así como los símbolos patrios y a nuestros héroes fundadores.


“Hoy nos sentimos muy regocijados de recibirles en esta ciudad de Santiago, el alcalde Abel Martínez nos ha instruido para que junto a ustedes realicemos este recorrido que los llevará por la galería de arte urbano más rica de todo el país, una obra cultural que ha venido a rescatar y reconocer a nuestras grandes figuras y a realzar nuestra dominicanidad, nuestras costumbres y a los padres fundadores” dijo Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo.


Mientras, Santos Vásquez, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, filial Monte Cristi, valoró el gran esfuerzo y dedicación del alcalde Abel Martínez de poner la cultura en un pedestal que sin duda coloca a Santiago como el centro de atención más importante del país, además de una ciudad completamente limpia y hermosa.


“Agradecemos al alcalde Abel Martínez por abrirnos las puertas de esta bella ciudad y desde que manifestamos el interés de venir hasta aquí, de inmediato aceptó recibirnos y la verdad que nos hemos alimentado del arte, la cultura y la historia de la ciudad de Santiago y no solo de Santiago, sino de la República Dominicana y otras partes del mundo que también están plasmadas en estos bellos y atractivos murales”, indicó Santos Vásquez.


La ruta incluyó la calle artística doctor Eldon del sector Los Pepines, ahí los esperaba el saxofonista Enmanuel Reinoso, que interpretó varios temas musicales, para proseguir otras calles circundantes que cuentan con decenas de obras de arte urbano, otros murales ubicados en las calles Sully Bonelly, Restauración y Beller, para luego llegar al Paseo de Hollywood, donde se encuentran gigantescos murales con los rostros de las más importantes figuras dominicanas que han triunfado en el cine.


De allí se dirigieron al “Paseo Cultural de las Naciones”, una extensa galería en homenaje a 26 países, cuyos embajadores visitaron la ciudad de Santiago, dentro de un intercambio cultural, iniciativa del alcalde Abel Martínez. El encuentro finalizó con un almuerzo.


La delegación de locutores montecristeños, además de su presidente Santos Vásquez, estuvo integrada por Elvio Louis Álvarez, William Baldayaque, José Luis Conteras, Niurka Rosario, Edith Vargas, Rosa Iris Mercado, Karina Diloné, Carlos Julio Valmes, Álvaro Rodríguez, Juan Roque, Rafael Tapia y Raquel Abreu, entre otros, quienes regresaron a su pueblo con la idea de promover un programa cultural con las características del que existe en Santiago.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 28 de agosto 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best