Las lluvias continúan brigadas Ayuntamiento retiran árboles derribados en diferentes puntos.

Santiago.-Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, trabajan en el corte y remoción de árboles que han caído en distintos sectores de Santiago, fruto de las lluvias torrenciales que se han mantenido por casi 24 horas en el municipio, afectando paredes y algunas viviendas en zonas vulnerables de la ciudad.

alcalde abel martinez durante el paso huracan maria

Personal del departamento de Plazas y Parques Municipales, realizó una gran jornada de poda de árboles previo al paso del huracán Irma, trabajos que se mantuvieron durante el proceso de prevención del ciclón  María, pero algunos han caído, como consecuencia de los fuertes aguaceros.

El alcalde Abel Martínez, está al tanto de todo lo que ocurre en el municipio y las brigadas de servidores del Ayuntamiento, se mantienen trabajando en diversos frentes dando respuestas a las situaciones que se han presentado hasta el momento.

Las lluvias han continuado lo que aumenta la alerta para que los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas se mantengan vigilantes y abandonen sus viviendas en caso de emergencia, teniendo como prioridad las casas de parientes y amigos y en última instancia los refugios con que cuentan las autoridades.

La  Comisión de manejo de Presas, ha estado desaguando el embalse Tavera, lo que ha aumentado considerablemente el caudal del río Yaque del Norte, por lo que las familias que residen  en sectores de la parte baja como Rafey, Cienfuegos y otras zonas, deberán estar en alerta, ante posibles inundaciones.

El alcalde Abel Martínez, ha dirigido un plan preventivo, que hasta el momento mantiene la situación controlada, aunque llama a la población a no descuidarse porque las lluvias continuarán por las próximas 24 horas, de acuerdo al los pronósticos.

De acuerdo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) el huracán María se ubica en la latitud 20.0  norte y longitud 68.9 oeste, a unos 85  kilómetros al nor/noreste de Samaná, con vientos máximos de 185 kilómetros, moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kilómetros y presión mínima central de 959 milibares.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 21 de septiembre 2017