Labores de limpieza y ayudas en sectores afectados por inundaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Santiago.-Las brigadas y voluntarios al servicio del Ayuntamiento de Santiago, se mantienen restableciendo las zonas afectadas por las lluvias que han ocasionado inundaciones de viviendas, obstrucción de puentes y calles en diferentes sectores, así como la pérdida de ajuares de  decenas de familias, cuyas viviendas resultaron anegadas.

brigadas limpia calles

Aprovechando el sábado soleado, después de tantos días de lluvias, el alcalde Abel Martínez, continúa en las calles brindando la más amplia colaboración a los sectores que sufrieron fuertes daños en estas últimas semanas y que la Alcaldía no ha escatimado esfuerzo para estar junto a ellos.

Las diferentes jornadas de limpieza en varios sectores del municipio, se realizan desde tempranas horas de la mañana y abarcan el barrio Los Santos, Las Tres Cruces, barrios Duarte I y II de Cienfuegos, Jacagua, Gurabo y otras demarcaciones, cuyos residentes aún permanecen fuera de sus casas por el lodo y el agua que arruinó su convivencia familiar.

alcalde albel aura entregan comida

Después de la visita ayer del presidente Danilo Medina, donde instruyó al Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos del Estado, ambas instituciones se unieron al Ayuntamiento y la gobernación provincial, la comida cocida y cruda se ha estado distribuyendo en los sectores afectados.

Tanto Nicolás Calderón, como Iris Guaba, de Los Comedores Económicos y el Plan Social, respectivamente, se unieron al alcalde Abel Martínez y a la gobernadora Aura Toribio, para cumplir con la disposición del presidente de la Republica.

Medina, también prometió a los residentes de las zonas afectadas, que inmediatamente cambien las condiciones climáticas, se procederá a la reparación de viviendas, a proveerles de ajuares para que restablezcan su normalidad e intervenir los puentes colapsados en varias comunidades.

El alcalde Abel Martínez, ha mantenido permanentemente la presencia del Ayuntamiento de Santiago en todos los sectores que resultaron inundados, en los que familias enteras vieron bajo el lodo lo acumulado durante toda la vida, también se les ha servido comidas en diferentes jornadas.

Desde que las lluvias comenzaron a causar daños, el ejecutivo municipal, llamó a empresarios amigos a prestar su colaboración con equipos pesados, ante la falta de maquinarias del gobierno local, recibiendo el apoyo del empresariado, que envió palas mecánicas, gredars, retroexcavadoras y camiones volteos.

Aun con las tantas lluvias caídas, las que también afectaron la movilización de los camiones hasta los depósitos de la basura en el vertedero de Rafey, el servicio de limpieza, que aumentó con los escombros, no ha parado y se intensifican las acciones para dejar todas las áreas completamente limpias.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, sábado 26 de noviembre 2016.