La situación general Covid-19 en RD reporta 16,068 casos confirmados y un total 485 personas fallecidas

Santiago. – En momentos en que el presidente de la república, Danilo Medina, está solicitando al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia nacional para seguir enfrentando el Covid-19, la situación general de la enfermedad hoy ubica la cantidad de casos confirmados en 16,068, reflejando 345 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas.

El boletín epidemiológico número 70 del Ministerio de Salud Pública, da a conocer que el total de personas fallecidas asciende a 485, para un aumento de 11 nuevos casos en comparación con el informe anterior, mientras que la tasa de mortalidad alcanza un porcentaje de 3.02%.

Los casos de personas recuperadas hoy suman 8,952, en tanto que los descartados se colocan en 58,544, con un total de 74,612, pruebas de PRC procesadas en todo el territorio nacional, siendo la tasa de positividad de 19.03% en las últimas cuatro semanas.

La provincia de Santiago, presenta estadísticas del Covid-19 con un total de casos confirmados que alcanza 1,416 con 73 personas fallecidas, agregando 2 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que la cantidad de recuperados es de 1,014 y e han procesado hasta la fecha 6,275 muestras de PCR.

Las autoridades sanitarias, siguen recomendando las mismas medidas de protección, haciendo hincapié en el distanciamiento social como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante, a lo que se agrega no pasarse las manos por la cara o la boca.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 28 de mayo 2020.