La DIGEIG califica Ayuntamiento de Santiago entre los más transparentes del país.

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, logró nuevamente una muy alta calificación en el manejo de su portal de transparencia  por parte La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG), al obtener un 97 por ciento, que lo sitúa como uno de los Ayuntamientos más transparentes del  país.

La evaluación que mensualmente realiza la DIGEIG, a las distintas instituciones gubernamentales, coloca la gestión que encabeza el  alcalde Abe Martínez, como una institución pública que respeta las leyes, normas, decretos  y ordenanzas en las ejecutorias que realiza dicho Ayuntamiento.

Otros aspectos que son tomados en cuenta por la dirección fiscalizadora, son la estructura orgánica de la institución, las  normativas en cuanto a los derechos de los ciudadanos, el servicio que brinda la oficina de libre acceso a la información, en cuanto a  su manual de procedimiento y organización.

La institución también evalúa el Plan Estratégico puesto en vigencia por el Ayuntamiento de Santiago, así como  la ejecución del mismo, logros y seguimiento de dicho plan, destacándose también una evaluación positiva en cuanto a las publicaciones oficiales y las estadísticas institucionales, en un  estudio que corresponde al  pasado mes de abril.

El servicio al público es otro de los elementos que se evalúan en este estudio de la DIGEIG, renglón en el que la gestión del alcalde  Abel Martínez, es aprobada con una alta calificación, ya que los servicios en los diferentes departamentos municipales han mejorado de manera satisfactoria.

El alcalde Abel Martínez, ha reafirmado su compromiso de realizar una gestión transparente en beneficio de la población de Santiago, donde los munícipes tengan acceso a todas las acciones que ejecuta la actual administración del municipio. En el pasado trimestre, el Ayuntamiento de Santiago, también obtuvo calificaciones  superiores  al   97 por ciento.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, martes 16 de mayo 2017.