La basura en Santiago es tema del pasado encuesta otorga un 91.12 por ciento de aprobación a gestión de Abel Martínez.

Santiago.-Uno de los puntos neurálgicos en la gran mayoría de las  gestiones  municipales, ha sido la recogida de la basura, flagelo que catapulta o se convierte en el principal enemigo de quien encabeza un Ayuntamiento en cualquier punto del país, valoración que está a cargo, no solo de los que  viven en esa ciudad, sino también de quienes la visitan.

En la medida en que un pueblo está limpio, la gestión del  alcalde que la dirige, se cataloga de buena y en el caso de que la ciudad presente un aspecto de abandono, quien dirige sus destinos es catalogado de incapaz, carente de buena gerencia y de no atender sus responsabilidades primarias.

En el más reciente estudio de opinión de la población de Santiago, realizado por la firma, Herrera & Asociados, en el que se cuestionaron personas de unos cincuenta barrios y urbanizaciones del municipio, se les preguntó sobre el servicio de recogida de la basura en las calles de Santiago, siendo los resultados muy favorables a la actual gestión.

Un 21.60% de los encuestados consideran que la limpieza de la ciudad es muy eficiente, mientras que el 69.52% de los santiagueros cree que es eficiente, para una sumatoria de aprobación de 91.12 %, un porcentaje poco visto en toda la historia municipal en los últimos años.

El municipio de Santiago, ha vivido experiencias amargas en los últimos dos períodos municipales, donde un alcalde saliente culpaba a su predecesor de entregarle una ciudad abandonada y sucia, eso también ocurrió en el año 2016, al término de la gestión que concluyó aquel período.

Cuando el actual alcalde Abel Martínez, se juramentó en el cargo el pasado 16 de agosto, encontró una ciudad arropada por la basura, no había un solo sector que estuviera libre del abandono característico de la segunda ciudad en importancia del país y en apenas treinta días, ya la ciudad había iniciado un cambio positivo en materia de limpieza en todo el centro histórico y en sus principales barrios y urbanizaciones.

Abel Martínez, logró conformar un gran equipo de trabajo, que interpretó inmediatamente una política clara y decidida, con el firme y decidido propósito de limpiar toda la ciudad de Santiago, la que comienza a recobrar su espacio de la ciudad más limpia del país.

Los pobladores de Santiago y los medios de Comunicación de la ciudad, no tienen en la basura un tema para discutir en sus programas, ya eso es cosa del pasado, la ciudad está totalmente limpia y la comunidad de Santiago, altamente satisfecha, todo esto sin descuidar otros aspectos importantes de la ciudad.

Las brigadas al servicio del Ayuntamiento de Santiago, no hacen pausa ni en los días feriados, aun en plena navidad pasada se mantuvieron en las calles, de ahí que el alcalde, Abel Martínez, prometió una Navidad libre de basura y la población pudo comprobarlo los días 25 de diciembre y el de nuevo año 2017, dejando en el pasado los argumentos de que la época producía la basura que no había la  capacidad  de recoger.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, jueves 2 de febrero 2017