Jornada de limpieza y desinfección se mantiene en diferentes barrios y urbanizaciones de Santiago

Santiago. -La Alcaldía de Santiago, mantiene una amplia jornada de limpieza y desinfección por diferentes barrios y urbanizaciones del municipio, que incluye la parte exterior en los alrededores de importantes centros del sistema de salud pública, como una forma de erradicar los gérmenes, como prevención del coronavirus, Covid 19.

Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, están al frente de varias unidades de hidro lavadoras, que se mueven calle por calle, utilizando una combinación de cloro, lejía y agua, combinación que cuenta con un alto nivel de acción para eliminar los gérmenes que ante la actual situación podrían convertirse en aliados del coronavirus y afectar a la población.

El alcalde Abel Martínez, dispuso desde mucho antes de registrarse el primer caso de coronavirus, Covid 19, en el país, de medidas preventivas y todo el personal fue provisto de mascarillas y guantes desechables y se realizó una desinfección general de todo el edificio de la sede municipal, entre otras acciones.

Martínez, ha aprovechado todos momentos para pedir a los munícipes a quedarse en sus casas, indicando que es la forma más segura de detener esta pandemia, llamándolos a evitar ser parte de aglomeraciones y a no salir de sus casas si no es absolutamente necesario. También se implementó una campaña que ha sido llevada a los barrios y urbanizaciones a través de altoparlantes, en la voz del propio alcalde, recordando a la población la importancia de seguir en sus hogares para resguardarse de un contagio de esta terrible enfermedad.

Hasta la fecha, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, se han registrado 581 casos de coronavirus, Covid 19, en todo el país, mientras 20 personas se cuentan entre los fallecidos, 12 de los cuales son de la provincia Duarte y del total de casos, Santiago, registra el 11%.
Dentro de las medidas dispuestas por el alcalde Abel Martínez, está el cierre del Hospedaje Yaque, centro de acopio y venta de productos del sector agrícola, que Martínez, consideró no reunía las condiciones de higiene para garantizar la salud de la población. Allí se hizo una limpieza general, retirando decenas de toneladas de desechos y luego se desinfectó todo el entorno.

Las labores de limpieza en todo el municipio, se han mantenido de forma ininterrumpida y el personal que trabaja barriendo las calles y avenidas cuenta con la protección necesaria, utilizando mascarillas y guantes desechables de forma permanente, lo mismo que los choferes y obreros de los camiones recolectores.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 27 de marzo 2020.