Inicia el 1er torneo de baloncesto Techado Las Carreras con apoyo de la Alcaldía

Seis equipos se disputan la Copa Alcaldía Santiago

Santiago. -La Alcaldía de Santiago, en la ejecución de su agenda de apoyo al deporte, brindó toda su colaboración para la organización de la primera versión del torneo de baloncesto, Techado Las Carreras, en el que se disputa la Copa Alcaldía de Santiago, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez.

En dicho torneo, participa de manera activa la Dirección de Deportes Municipal, dirigida por el profesor Héctor Depadua, justa en la que participan los equipos de El Ejido, Tamboril, Ensanche Espaillat, Team 8A, Team Max y los anfitriones de Villa Belén.

Este evento comenzó con un encuentro bien batallado entre los muchachos representativos de El Ejido, que se enfrentaron al equipo de Tamboril, quedándose con la victoria el quinteto del barrio santiaguero.

Luego se procedió a la inauguración formal del torneo, con la alineación de los equipos participantes, que fueron colocados en el centro de la cancha y con las notas del Himno Nacional, se dio la apertura, para después escuchar las palabras de bienvenida por parte de Juan Tomás Marte, organizador del torneo.

Marte, agradeció el respaldo que le ha brindado el alcalde Abel Martínez para que esto sea una realidad, también tuvo palabras de elogios para el departamento de deportes, por facilitarle la utilería deportiva que se utilizará en toda la ruta, como son las bolas, trofeos, medallas y la adecuación del techado.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta José Pérez, del equipo Team 8A, mientras que el saque de honor fue realizado por el director de Deportes de la Alcaldía Prof. Héctor De Padua.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el profesor Héctor De Padua en su condición de director de deportes de la Alcaldía municipal, quien valoró el esfuerzo que se hace para realizar este tipo de eventos y aseguró que desde el ayuntamiento existe la mejor disposición de seguir apoyando el deporte.

Dijo que el deporte es una de las prioridades que tiene el alcalde Abel Martínez y eso se demuestra en los cientos de canchas e instalaciones deportivas que han sido construidas y reconstruidas en la presente gestión municipal, además de los ciento de obras en favor de las distintas comunidades.

De Padua aprovechó el momento para entregar a los dirigentes de los equipos la Copa Alcaldía de Santiago, la que se disputan los equipos participantes en este importante torneo de baloncesto, que se jugará los días sábado y domingo y concluirá el domingo 1 de agosto.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Jueves 8 de julio 2021