Gran entusiasmo en Santiago por celebración de Miss República Dominicana Universo 2017 en esta ciudad.

Santiago.-El Concurso Nacional de Belleza Miss República Dominicana 2017 a realizarse en esta ciudad de Santiago, sigue concitando la atención de todo el país por el cambio en la  sede de dicho certamen,  que sale por primera vez en sus sesenta años a un escenario fuera de la capital dominicana.

Los grandes cambios y  atractivos  que ha experimentado la ciudad de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, han puesto la mirada de los organizadores del más importante concurso de la belleza dominicana y decidieron seleccionar aquí  a la representante de nuestro país al Miss Universo 2017.

La ceremonia donde se escogerá a la  nueva Miss Republica Dominica y que  representará al país  en el Miss Universo 2017, se realizará este sábado 26 de agosto  en la sala principal del Gran  Teatro Regional del Cibao, noche en la que también se selecciona a la Virreina Nacional o Primera Finalista que  irá al reinado Hispanoamericana 2017, mientras  la Princesa Nacional o Segunda Finalista estará  en  Miss Continentes Unidos 2017. El resto de las 15 semifinalistas se destinará a otros concursos de belleza internacionales.

Importantes figuras de la crónica social, artística y de grandes espectáculos han valorado positivamente la escogencia de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para el montaje de este importante evento; cronistas sociales  de diferentes medios de comunicación se han manifestado de manera favorable esta gran iniciativa de abrir las puertas de Santiago para el montaje de este importante evento.

La destacada periodista  Yamira Taveras, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE), filial Santiago, entiende que este tipo de eventos hacen mucha falta en nuestra ciudad, ya que se trata de una ciudad que va rumbo al cambio y va en el cambio  definitivo.

“Es muy importante apoyar esta iniciativa que sin duda proyecta positivamente a nuestra ciudad, la da a conocer al mundo, esto contribuye a que Santiago, se conozca y que sepan que estamos avanzando en cuanto a salubridad, belleza de todo el entorno y sobre todo que estamos en capacidad de proyectar una marca que es Santiago de los Caballeros”, dijo la veterana cronista social.

El alcalde Abel Martínez, ha brindado todo su apoyo para que el evento llene todas las expectativas de sus organizadores, patrocinadores y todo el pueblo de la Republica Dominicana, que sigue muy atento a lo que ocurrirá en Santiago, ciudad que ha dado un cambio que le ha merecido el reconocimiento como la más limpia y organizada del país.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 21 de agosto 2017.