Gobierno realiza “Consulta Ciudadana” para servicios públicos en línea

Santo Domingo. –   El Gobierno dominicano inició ayer la primera Consulta Ciudadana sobre Servicios Públicos, buscando que la población pueda determinar por sí misma los servicios que desean obtener de manera más ágil, eficiente y completamente en línea.

La consulta es realizada por la Comisión Presidencial de República Digital en coordinación con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como parte de los objetivos del eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente del programa República Digital, para llevar a la ciudadanía servicios transparentes, de fácil uso, seguros e interoperables.

La encuesta disponible en el enlace; http://encuesta.optic.gob.do finalizará el 17 de agosto, fecha en se aspira tener un panorama más acabado de las necesidades de los ciudadanos en cuanto a los servicios que consideran prioritarios.

Las preguntas básicas en la encuesta van desde los servicios más importantes para el ciudadano hasta cuales desean resolver de manera rápida, sin traslados o filas incomodas, solo utilizando internet y el dispositivo electrónico de su preferencia.

Pueden participar todos los ciudadanos, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones. Las opiniones serán de carácter anónimo.

El estudio ofrece la posibilidad de que los participantes expongan, mediante una pregunta abierta, los servicios que desean, dándoles la oportunidad de opinar sin limitaciones.

La OPTIC trabaja bajo los lineamientos del Gobierno del presidente Danilo Medina, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta importante para facilitar la participación ciudadana.

Al finalizar la convocatoria, se pondrá a disposición de los ciudadanos la información tabulada de los datos obtenidos.