Gestión municipal de Abel Martínez inaugura bajo techo en Los Ciruelitos obra esperada durante años.

Santiago.-La gestión del alcalde Abel Martínez, dejó inaugurado  este martes un moderno “Bajo Techo”, ubicado en la Escuela Enriquillo del sector Los Ciruelitos, una importante obra para la juventud deportiva de esa popular barriada de Santiago, que también servirá para celebrar  actividades comunitarias.

Esta obra se enmarca dentro de la responsabilidad de la Alcaldía de Santiago, en seguir dando respuestas a los distintos sectores   de la ciudad, apoyando a  los jóvenes  en  el deporte, el arte y la cultura, así como de dotar a esa barriada de un espacio físico con características de un lugar donde se puedan realizar diversas actividades comunitarias.

En representación del alcalde Abel Martínez, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, el presidente del Concejo de Regidores del cabildo, Luis José Estévez, así como el ingeniero  Gari Santos, director de  Obras Públicas Municipales y Héctor De Padua, director de Deportes.

Al hacer uso de la palabra, el edil Luis José Estévez, destacó el gran aporte del alcalde Abel Martinez, en la construcción de obras en beneficios de las distintas comunidades de Santiago, dijo que ese moderno polideportivo contribuirá a que la juventud de Los Ciruelitos, pueda desarrollar diferentes disciplinas deportivas y que la comunidad cuente con un espacio seguro para desarrollar  sus actividades.

La construcción de este Bajo Techo en el sector de Los Ciruelitos, se realizó con la supervisión de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santiago, que dirige el ingeniero Gari Santos, en un espacio de 750 metros cuadrados.

Este moderno y acogedor multiuso, que hoy estuvo abarrotado de niños estudiantes  tiene capacidad para 350 personas, cómodamente ubicadas, cuenta con espacio de lobby, baños para atletas, baños para el público, área de juego con un vaciado en hormigón, gradas, oficinas y  vestidores.

Asimismo, el Bajo Techo cuenta con una completa  protección  en todo el perímetro  para garantizar la seguridad de la obra, también cuenta con  un techado  en aluzinc, un sistema de alumbrado con luces Led, tableros en cristal, con aros y mallas.

El señor Juan Hernández, habló en nombre de los comunitarios del sector y agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber dotado al barrio de esa moderna instalación deportiva y comunitaria que desde hace más de veinte años venían demandando la construcción de la misma.

En nombre del patronato, el señor José Manuel Checo, recibió las llaves de la nueva instalación y asumió el compromiso de cuidar la obra  y hacer un uso adecuado de la misma, integrando a toda la comunidad y a los deportistas del barrio y sectores vecinos, Checo, también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez.

Para el mantenimiento y gestión del techado, se dejó constituido un patronato, el cual estará presidido por el  Ayuntamiento de Santiago y formado además por el vicepresidente José Manuel Checo, en su condición de Director de la Escuela Enriquillo, como Secretario Félix Ventura, del Club Enriquillo, mientras que  el Tesorero será el señor Alejandro Muñoz, de la Liga Bloque 26.

También forman parte del patronato, como Encargado de deportes, Gustavo Peña, en representación del Club Los Ciruelitos y como vocales Aniceta Mieses, de la Federación de Mujeres, José Polanco de la Junta de Vecinos Defensores de Mi Barrio, Carlos Checo, de la Liga de Baloncesto Durat  y Erickson Corona del Grupo Comunitario Caamaño Deño.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 14 de noviembre 2017.