Gestión del alcalde Abel Martínez concluye el 2022 con cientos de nuevas obras

Compartir esta publicación

Nuevos parques municipales, casas clubes, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, saneamiento de cañadas, parques infantiles, canchas deportivas, asfaltado en barrios, el majestuoso mercado de Pekín y la impresionante entrada por la Autopista Joaquín Balaguer se cuentan entre las obras entregadas.


Santiago. -Al concluir el año 2022, la gestión del alcalde Abel Martínez al frente del municipio de Santiago, ejecutó importantes proyectos en favor de cientos de comunidades que de alguna manera recibieron la inversión del cabildo, obras que han marcado el progreso y el desarrollo de sectores que no contaban con calles formalizadas, aceras ni contenes.


El Presupuesto Participativo se ha cumplido de forma satisfactoria y las comunidades beneficiadas han recibido las obras que seleccionaron a través de las asambleas comunitarias y que fueron incluidas en el presupuesto correspondiente al año que concluirá este 31 de diciembre, asambleas que también se realizaron en el presente año con miras al presupuesto el año 2022.


Abel Martínez, trazó una línea de trabajo que ha dado como resultado que barrios, urbanizaciones y comunidades sub urbanas de todo el municipio se hayan beneficiado con la construcción de aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, parques municipales, canchas deportivas, casas clubes, parques infantiles, embellecimientos de áreas que fueron convertidas en espacios de recreación, asfaltado y señalización de calles, entre otras importantes obras.


Entre las obras construidas y entregadas este ano, está un parque en el Reparto Oquet, parque Napier Díaz, en La Zurza, parque Urbanización Corniel, dos parques infantiles en la Villa Olímpica, embellecimiento parque El Congo y Pueblo Nuevo, parque infantil Los Salados, asfaltado, aceras, contenes y señalización avenida Penetración en Flor de Gurabo, y el embellecimiento de isleta en entrada a Villa María.


También entregó una moderna cancha en Las Colinas, señalización vial en El Ingco, aceras y contenes en Colinas del Yaque y en Cristo Rey, Gurabo, embellecimiento de los multifamiliares de Pekín y Los Reyes, embellecimiento de área y un parque ecológico en Los Ríos Gurabo y la inauguración del majestuoso Mercado de Pekín.


Durante el año que culminará en algunas horas, Abel Martínez llevó la solución pluvial a Cerro Hermoso, dejando atrás problemas de inundaciones que se producían en ese sector, construyó aceras y contenes en Cerro Blanco, La Ceibita, un techado polideportivo en Hato del Yaque, reconstruyó un parque en Las Charcas y construyó un nuevo y hermoso parque en Cuesta Colorada.


La presente administración realizó el remozamiento de una importante área en el sector Vista Linda, asfaltado en El Papayo, La Ceibita, entregó la segunda etapa de la ciclovía Mirador Yaque, remozó el parque y una cancha en El Edén, construyó muros de gaviones en Gurabo, además se remozó una cancha en Los Reyes, se construyeron dos nuevas en Las Antillas y Las Américas Palma, y se ejecutó la construcción de muros de gaviones en La Herradura.


Asimismo, Abel Martínez, entregó aceras y contenes en Nibaje, un parque ecológico en El Embrujo I, el Peatón Rumelinda García en Hoya del Caimito y otro en Villa Liberación, el asfaltado de calles en Quinto Centenario, Gurabo, el Techado del Club Luis Veras, en el Ensanche Bolívar, construyó una casa club en barrio Lindo La Herradura y más recientemente inauguró la impresionante entrada a Santiago por la Autopista Joaquín Balaguer, entre otras muchas obras que beneficiaron con aceras y contenes a cientos de comunidades.


Para la ejecución de todos estos proyectos, se tomaron en cuenta los requisitos que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Constataciones Publicas, así como las certificaciones de Proveedores del Estado de las empresas contratistas a las que se les adjudicaron dichas obras, de acuerdo al proceso de licitaciones pública y el Comité de Compras del cabildo.


Dirección de Comunicación Ayuntamiento de Santiago
Jueves 29 de diciembre 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best