Gestión de Abel Martínez ha construido decenas de obras en diversas comunidades de Santiago.

Compartir esta publicación

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

Santiago.-Desde la impresionante y moderna entrada a la ciudad de Santiago, hasta la construcción de casas clubes, centros comunales, polideportivos, canchas mixtas, aceras contenes, badenes, soluciones sanitarias, rescate de parques, mercados, cementerios y otras, importantes obras, la gestión del alcalde Abel  Martínez, ya sienta un precedente a menos de dos años.

El ejecutivo municipal, concibió la idea de relanzar la ciudad, en el entendido de que la primera impresión es la que queda en la mente de quienes llegan por primera vez  a una plaza y para quienes la habitan, considerada como de las más importantes del país y después de rigurosos estudios emprendió la obra, dejando atrás el atraso y la arrabalización, poniéndola  a la altura de las más importantes ciudades del Caribe.

Santiago, es hoy la ciudad más limpia y organizada del país, con una regularización sin precedentes en la limpieza y recogida de la basura en la zona metropolitana, barrios, ensanches, comunidades suburbanas y  urbanizaciones, donde con una frecuencia nunca antes vista los camiones recolectores penetran gasta cuatro veces por semana, dejando en cero la acumulación de los desechos.

En cuanto a obras de infraestructura, la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, ha erigido la nueva entrada a la ciudad, que delimita  el Municipio de Santiago, se construyó  una plazoleta en hormigón  en la que se colocó  una estructura de  corazón en arcos formada  en tola lisa, combinada en acero de seis metros de altura que divide el municipio, con el de Puñal, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago de Los Caballeros.

Cuenta con un moderno sistema de iluminación tipo LED, que marca la tendencia de las ciudades que están a la vanguardia, proyecto que inició en esta  nueva entrada a Santiago y que se extenderá por todo el municipio. El área de demarcación ya ha sido utilizada para celebraciones de  bodas y filmaciones de variados mensajes.

La impactante obra  también conllevó el remozamiento y embellecimiento general  de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue  sembrado de miles de  arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías  contando en el centro con un sendero para peatones.

Son decenas los sectores que se han beneficiado con importantes obras con  las que el gobierno local cumple con el presupuesto participativo en barrios  y urbanizaciones.

Casas clubes, centros comunales y parroquias.

Construcción casa club en el  Barrio La Altagracia, Bella Vista, otra en la Urbanización Corona Plaza, lo mismo que en  El Embrujo, Villa Maria, Los Rieles, Club  Amistad de Monte Adentro, construcción de la parroquia Juan Pablo II en la Urbanización Real, casa club Unión Primera, un salón parroquial en Barrio Duarte y Casa Club Las Enfermeras.

La actual gestión también construyó un salón parroquial en El Asfalto, Bella Vista, casa club San Rafael, Villa Liberación, La Otra Banda, remodelación casa club en La Lotería, al igual que la  remodelación de la casa club La Otra Banda y embellecimiento  de la casa club en La Yagüita de Pastor, Bella Vista.

Aceras, contenes, peatones  y badenes por primera vez en decenas de comunidades

Vivir ante la polvareda y el lodo, fue durante mucho tiempo el gran calvario de decenas de barrios y comunidades en diferentes puntos de la ciudad y al llegar Abel Martinez, quienes habitan dichos sectores han visto el renacer de sus esperanzas, la felicidad ha vuelto a sus hogares.

De los barrios beneficiados con aceras y contenes están, Cruz Gorda, Gurabo, Los Llanos, El Ingenio, La Torre, Ensanche Mella, El Ingenio, Nonon Díaz, y Los Pérez Gurabo, Los Prados de Pekín, Villa Rosa II, Barrio Juan Bosch, Barrio La Bendición  y Villa del Valle.

Otros sectores que hoy cuentan con aceras y contenes son, Ciudad de Dios,  Los Multis de Pekín, Villa Progreso, Cienfuegos, La Herradura Abajo, La Torre Cienfuegos, Villa Las Hortensias, La Gloria, Cienfuegos, además de la construcción de badenes  y contenes en la carretera Don Pedro y  la terminación  de la Gruta de Santa Rita, entre otras comunidades.

Instalaciones deportivas.

Las prácticas de os deportes en los diferentes sectores de Santiago, ha resurgido durante la actual gestión, ya que se han construido y reconstruidos decenas de canchas mixtas en populosos barrios y urbanizaciones del municipio.

Se han construido y entregado  tres modernos polideportivos, uno en Los Ciruelitos, otro en Los Pepines y el tercero en la avenida Las Carreras, en todas  esas zonas la juventud ha regresado a practicar la disciplina de s preferencia y los comunitarios ya tienen un espacio para reuniones de juntas de vecinos y la realización de actividades familiares y recreativas, ya sea en el día o la noche.

En las cercanías del techado de Las Carreras, la Alcaldía también reacondicionó un atractivo parque que sirve de sano esparcimiento para toda la familia, iluminado y seguro.

Se han entregado canchas mixtas en Los Álamos, Reparto Imperial, Urbanización Corona Plaza, La Ceibita, Pekín, Complejo Deportivo Rincón Largo (primera etapa), otra cancha mixta en el Reparto Consuelo, terminación del play de Rincón Largo, (segunda etapa) y un techado en la comunidad de Hato del Yaque.

Entre las  canchas que fueron totalmente reacondicionadas, están, una en la  calle Buenos Aires, esquina  16 de agosto, del sector La Joya, otra  en la calle Loló Pichardo, esquina Independencia, lo mismo que en  la  calle Loló  Pichardo esquina  calle Arté, del barrio  Baracoa, también  se hizo entrega  de otra cancha mixta en  la avenida Cuesta Colorada, con calle 25, de la urbanización Las Colinas, instalación donde funciona el Patronato de Rehabilitación de Santiago.

El alcalde Abel Martinez, atendió el llamado de los jóvenes y comunitarios de el  Reparto Manhatan, donde  reacondicionó otro espacio  para el deporte en la  calle 35 esquina  calle  y entregó completamente remozada, otra cancha mixta en la calle 8 de Buenos Ares.

 

 

Rescate de espacio perdido en Los Ciruelitos hoy es un bulevar.

La tranquilidad y el sosiego regresó  a  Los Ciruelitos, donde una extensa reata a todo lo largo de la avenida Anacaona Almonte, estuvo por muchos años al servicio del vandalismo y de negocios de todo tipo, hoy todo ese trayecto fue convertido en un bulevar que es orgullo para los comunitarios de la zona y los niños tienen espacios sanos para su recreación.

La calidad de vida también fue recuperada por los moradores de Villa Liberación, con la canalización y limpieza de una cañada circundante que antes era un  gran  foco de alta contaminación para los residentes allí.

En el propio palacio municipal, mientras llovía afuera el agua  corría adentro.

A la llegada del alcalde Abel Martinez, la situación del edificio que aloja el Ayuntamiento, registraba un deterioro vergonzoso, mientras llovía afuera, el agua corría por los pasillos, por lo que se hizo un gran trabajo de impermeabilización de todo el techo y la situación fue corregida.

Los baños estaban abandonados, era un triste panorama que ponía al descubierto el total, descuido, ya los baños están limpios y funcionan como lo merecen quienes visitan la sede del gobierno local.

El edificio fue reacondicionado, pintado y embellecido tanto interior como exteriormente y toda el área de parqueos fue asfaltada y señalizada.

Nuevo salón para Concejo Municipal.

El alcalde Abel Martínez, entregó una moderna Sala de Sesiones del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, convirtiéndola en la más moderna y confortable del país y de toda el área del Caribe.

La moderna Sala fue diseñada con los más altos estándares de calidad, con  un  sistema de iluminación con tecnología LED, aire acondicionado central, un sistema de sonido y grabación único en su clase, lo que aporta mejoría al redactar documentos y las actas de las sesiones. También consta de un sistema de amplificación integrado con micrófonos individuales para los regidores.

Cuenta con un sistema semi circular y está fundamentado en la importancia  de quien dirija la reunión, tomando en cuenta todos los ángulos y vistas posibles dentro del Salón de Sesiones, con un diseño de terracería escalonada que permite ver  a todos y cada uno de los presentes desde su punto más bajo.

Plaza de las banderas en la Villa Olímpica.

El alcalde Abel Martínez, reinauguró el parque de La Plaza de las Banderas, en La Villa Olímpica, un espacio histórico en el que se colocaron las banderas de los países  que participaron  en los XV Juegos Centroamericanos  y  del  Caribe Santiago  86,lugar que presentaba un avanzado  deterioro en todas sus estructuras.

La reconstrucción y remozamiento de esta plaza, forma parte del programa de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo la actual gestión municipal.

Remozamiento general  reata  avenida Tamboril en Cienfuegos.

Como otra  muestra clara de que los recursos del Ayuntamiento de Santiago, están siendo distribuidos de manera equitativa, la populosa comunidad de Cienfuegos, recibió el acondicionamiento general de la reata de la  avenida Tamboril, la más importante vía de acceso a ese sector de la parte Oeste del Municipio.

El alcalde Abel Martínez, dejó inaugurado el remozamiento de la reata de esa larga avenida que por años estaba sumergida en el más completo abandono, además de que vendedores que ocupaban espacios de acceso a la misma fueron removidos y la limpieza en toda la zona, es otra de las grandes conquistas del sector.

Reconstrucción y limpieza de imbornales.

El cambio que ha experimentado la ciudad de Santiago, durante la gestión del alcalde  Abel Martinez, también se manifiesta en la disminución de las inundaciones cuando se producen lluvias, ya que  más de 1,200 imbornales  han sido limpiados y reparados en todo el municipio.

Cuando el alcalde Abel Martinez, llegó a la administración municipal, Santiago se inundaba fácilmente con la caída de alguna lluvia ligera, lo que generaba serias dificultades  en importantes vías de la ciudad, provocando taponamientos en el transito debido a que los imbornales estaban tapados.

Instalación de cientos de cámaras de vigilancia.

La ciudad cuenta con un moderno sistema de instalación de cámara de vigilancia en lugares estratégicos, que suman más de trescientas, las que están conectadas a un moderno Centro de Mando y Control Municipal, que monitorea la ciudad las 24 horas del día, a lo que se adicionan dos botones de pánico para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana. Esto ha permitido más control en zonas que antes eran azotadas por vándalos, disminuyendo considerablemente los robos y atracos.

Espacios Públicos recuperados.

La gran obra de gestión municipal que ejecuta el alcalde Abel Martinez, ha recuperado cientos de espacios públicos que antes eran ocupados para  instalar negocios en las aceras de importantes calles y avenidas de la ciudad.

Además ha reconstruido decenas de parques, se han readecuado y acondicionado los mercados y los cementerios de la ciudad lucen completamente limpios y en orden.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 25 de mayo 2018.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best