Gestión de Abel Martínez ha remozado decenas de canchas deportivas en diferentes barrios y urbanizaciones.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, en su amplio plan de rescate de plazas, parques, reatas e instalaciones deportivas continúa emprendiendo acciones que han devuelto completamente remozados esos espacios públicos que la población disfruta en familia y que también han propiciado que  los deportistas de diferentes barrios hayan retomado  con éxito  las prácticas de los deportes.

Las brigadas del Departamento de Limpieza y Aseo Urbano, distribuidas en las diferentes zonas en que está  dividido  el Municipio de Santiago, siguiendo instrucciones del alcalde Martinez, también incluyen el remozamiento de las instalaciones deportivas ubicadas en los barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Entre las canchas deportivas que han sido remozadas  por las brigadas  en los últimos días se encuentra la de Cerro Hermoso, la cual se  encontraba en completo abandono y fue pintada en todas sus áreas como graderías, jardinería, zona de juego, tableros y  todo el sistema de luces fue reparado para jugar en horas nocturnas y una poda general de los árboles.

abel martinez canchas

Otra cancha mixta que está lista para que los jóvenes retomen sus actividades deportivas, es la del sector Los Reyes, cuyos trabajos abarcaron el remozamiento general de todo el entorno, así como la reparación del área de juego, graderías,  pintura general, jardinería y las luces.

El alcalde Abel Martínez, instruyó a la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, para que todas las instalaciones deportivas que están siendo reacondicionadas sean dotadas de mallas y bolas para que los jóvenes de esos sectores puedan utilizarlas inmediatamente.

En la actual gestión municipal se han reconstruido y acondicionado decenas de canchas deportivas, una  en la  calle Buenos Aires, esquina  16 de agosto, del sector La Joya, otra en  la calle Loló Pichardo, esquina Independencia, también del barrio La Joya, lo mismo que otra cancha ubicada en la  calle Loló  Pichardo esquina  calle Arte, del barrio  Baracoa, las que fueron  totalmente  reacondicionadas.

También se han  entregado  una  cancha mixta en  la avenida Cuesta Colorada, con calle 25, de la urbanización Las Colinas, instalación donde funciona el Patronato de Rehabilitación de Santiago, dirigido por doña Edilecta viuda Ho y donde los discapacitados practican deportes en sillas de ruedas.

Martínez,  hizo entrega de otra instalación deportiva   en el Reparto Manhattan, donde se reacondicionó todo el entorno   para  las prácticas deportivas en la  calle 35, esquina  calle F, y otra en la calle 8 de Buenos Aires, que quedó en posesión de los jóvenes de la barriada para su uso inmediato.

El alcalde Abel Martinez, también  ha inaugurado tres modernos polideportivos, ubicados en la avenida Las Carreras, Los Ciruelitos y Los Pepines, así como varias casas clubes que cuentan con canchas deportivas en  diversos barrios y urbanizaciones del municipio. También la Urbanización Corona Plaza, Pastor, Bella Vista, Reparto Imperial, Urbanización El Paraíso y otros sectores.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 9 de marzo 2018.