Ganador del gran premio concurso de Murales de Ciudad dice Santiago es patrimonio cultural del país.

Santiago.-Para el artista del pincel, Jhosy Jiménez, ganador del gran premio de la primera etapa  del concurso ¨Murales de Ciudad, Santiago, Corazón Cultural de la Patria¨, que exitosamente impulsa la Alcaldía de Santiago, esta oportunidad representa un gran impulso para los artistas de la pintura, no solo de Santiago, sino de todo el país.

Dijo que la iniciativa del alcalde Abel Martínez, es un gran ejemplo de que cuando se quiere cambiar una ciudad, solo hace falta la voluntad y el apoyo de personas que tengan visión de futuro y que la ciudad de Santiago, se convierte en la ciudad donde el arte vive en cada una de sus calles y en sus barrios y se ha convertido en patrimonio cultural del país.

¨Esta oportunidad que nos ha dado nuestro alcalde Abel Martínez, es un ejemplo de que existen personas con visión, que quieren transformar una ciudad, convertirla en espacios sanos y que toda su gente pueda encontrar la manera de disfrutar de sus encantos y la ciudad de Santiago ahora se convierte en la capital de la cultura¨, sentenció Jiménez.

Dijo que desde que se enteró de la existencia de este concurso, mostró gran interés de aportar a su ciudad y que aunque sabía que había la posibilidad de ganar un premio en efectivo también quería colaborar con esta hermosa obra que desarrolla la Alcaldía de Santiago.

¨Agradezco a Dios por permitirme este momento, sé que he ganado este gran premio entre muchos compañeros artistas que también lo merecen, pero aunque necesito este dinero lo compartiré con otros de mis compañeros que no lograron alcanzar los premios que se han distribuido¨, dijo emocionado.

El artista Jhosy Jiménez, participó en el concurso, con su mural titulado ¨Crónica Visual  3¨, una espectacular obra de arte, la cual quedó plasmada  en la avenida 27 de febrero, esquina calle  cuarenta y uno  en Las Colinas, es uno de los más grandes murales  realizados durante la jornada artística.

Expresó su deseo de seguir contribuyendo con el proyecto que lleva a cabo el alcalde Abel Martínez y llamó a otros pintores de diferentes puntos del país  a integrarse a esta hermosa obra cultural impulsada por la Alcaldía de Santiago, la que se convertirá en patrimonio  de la ciudad.

Jiménez fue el ganador de un premio de 150 mil pesos en efectivo, por convertirse en autor del mejor mural de la primera etapa del concurso, otros pintores ganaron tres premios de 50 mil pesos cada uno, un premio de 25 mil pesos y tres menciones de honor de 10 mil pesos cada una.

Un jurado presidido por el afamado maestro del  lente Domingo Batista, e integrado además por la muralista, Kilía Llano, Danilo de Los Santos, Reynaldo Peguero y Luis Felipe Rodríguez, se encargó de evaluar las obras, visitando todas las locaciones, que ya forman parte del patrimonio cultural de Santiago.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, jueves 16 de febrero 2017.