Fuego provocado por enemigos de Santiago en Vertedero Rafey fue totalmente sofocado

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, se presentó en la mañana de este sábado al Vertedero de Rafey, destino final de las más de mil toneladas de desechos sólidos que produce diariamente el Municipio de Santiago y donde manos criminales provocaron un incendio la noche de este viernes, que intranquilizo por varias horas a la población santiaguera.

Dicho incendio surge en momentos en que las autoridades del recién creado Distrito Municipal, Santiago Oeste, vienen reclamando la pertenencia del vertedero, que en esta gestión del acalde Abel Martínez, se ha convertido en un modelo en todo el país y también ejercen violencia para apoderase a la fuerza del Matadero Municipal.

El fuego fue sofocado en las primeras horas de la mañana, después que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, llegaran al lugar a las 10: 15 de la noche del viernes y con equipos pesados de la empresa recicladora Cilpen Global, intervinieran de manera conjunta el área donde se produjo el fuego, logrando sofocarlo a las 6 y treinta de la mañana de hoy.

El coronel Alexis Mascat, Intendente del Cuerpo de Bomberos, estuvo al frente del operativo, que también contó con el reforzamiento de los cuerpos de bomberos de Villa González, Navarrete, La Canela y de la estación de bomberos del Parque Industrial Zona Franca, que actuaron de manera conjunta con unos 35 hombres.

El fuego solamente afectó un depósito de neumáticos inservibles y no se propagó hacia ninguna otra área del eco parque, por la rápida intervención de toda la brigada dispuesta, con la utilización de tres camiones bomba y tres camiones cisternas, también se utilizó tierra para detener las llamas.

El guardián de servicio nocturno, dijo que al lugar   se presentaron varios individuos Y violentaron el área, prendieron fuego y huyeron y aunque fueron perseguidos no fueron alcanzados. Sobre  el hecho vandálico y criminal  se abrirá una investigación profunda en un momento en que la salud de la población esta amenazada con la presencia del Covid-19.

Recientemente el Ayuntamiento de Santiago, dio a conocer a través de los medios de prensa, el conflicto que se ha generado con las nuevas autoridades del recién creado Distrito Municipal Santiago Oeste, que reclaman la pertenencia del Vertedero de Rafey y otras propiedades que históricamente han estado bajo el dominio del municipio cabecera de la provincia de Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 9 de mayo 2020.