Expo Turismo 2017 reconoce alcalde Abel Martínez, dice su gestión coloca la ciudad como una de las más atractivas del Caribe.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, fue reconocido por su  gran gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago, ¨Reconocimiento al Mérito¨  que le fue otorgado en el acto inaugural  de la vigésima versión de Expo Turismo Santiago 2017, una gran feria  que se desarrolla anualmente con rotundo éxito.

La Directora Ejecutiva del más importante evento turístico de Santiago, licenciada Carmen Yomaris Gómez, destacó que en apenas diez meses la ciudad de Santiago se ha convertido en una de las ciudades más limpias y atractivas del Caribe, gracias a la visión del alcalde Abel Martínez.

¨Esta vigésima versión de Expo Turismo 2017, nos permite encontrar a Santiago, con un cambio en todos los órdenes, contamos con una gestión modelo de  ciudad, completamente limpia y ordenada, una ciudad que ha recobrado su esplendor y está a la  altura de las más importantes ciudades del Caribe¨, aseguró la experta en turismo.

En la placa de reconocimiento entregada al ejecutivo municipal, la cual fue recibida por la vice alcaldesa, doña  Esmeraldina Vargas de Pérez, se destaca que el alcalde Abel Martínez Duran, desde su juramentación se ha puesto directamente al frente del rescate de Santiago, impulsando iniciativas muy visionarias.

La señora Vargas, agradeció la distinción en nombre del alcalde y pidió a Dios que siga iluminando al alcalde Abel Martínez, para que pueda avanzar en su agenda en beneficio de Santiago, dijo que Martínez, es un trabajador incansable.

El reconocimiento a Martínez, también destaca la iniciativa puesta en marcha con el programa, ¨Murales de Ciudad¨, jornada  cultural  que ya cuenta con más de doscientos murales diseminados  en diferentes puntos de la ciudad, que hoy colocan a Santiago, como el corazón cultural de la patria.

Señala que los murales proyectan un aporte al embellecimiento  y una  paisajística de la ciudad con una mejora  de la calidad visual, lo que ha reducido una gran cantidad de publicidad exterior que arrabalizaba la ciudad y que hoy son obras de arte en paredes y muros que antes lucían sucios y abandonados.

Otro de los motivos para el reconocimiento al alcalde Abel Martínez, se enmarca en haber convertido a Santiago en la ciudad más limpia de la Republica Dominicana e impulsar con voluntad y decisión  la agenda de desarrollo de Santiago, con miras al 2020.

En el acto de apertura de Expo Turismo 2017, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, hizo entrega de un pergamino declarando como ¨Visitante Distinguido¨ al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha sido un soporte para el sostenimiento de este importante evento.

El reconocimiento le fue entregado por el Secretario Municipal, Félix Michel Rodríguez, Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores y los regidores Máximo Cruz, Cristian Ramos y Carlos Cesar Álvarez.

En el acto también habló el presidente de Expo Turismo, Ramón Paulino, quien agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Santiago, para el montaje de la importante feria de ofertas turísticas.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, viernes 2 de junio 2017.