En celebración día de las madres visitantes encuentran cementerios limpios y seguros

Compartir esta publicación

Santiago. – Cementerios limpios, ordenados y seguros, fue el panorama encontrado con motivo a la celebración en nuestro país del día dedicado a las madres, una fecha muy especial en la que gran parte de las familias se desbordan hacia los campos santos para llevar flores y oraciones a sus progenitoras fallecidas.

Al celebrarse este domingo el día dedicado a las madres, los deudos han visitado desde tempranas horas las tumbas de sus seres queridos que descansan eternamente en los diferentes cementerios diseminados en el municipio, donde acuden con flores y velones para recordar a sus progenitoras fallecidas y a otros familiares.

Como ha ocurrido durante la gestión del alcalde Abel Martínez, todos los cementerios del municipio de Santiago, se mantienen limpios, iluminados y en completo orden, sin la necesidad de operativos especiales, ya que las labores en esos espacios sagrados se mantienen de forma permanente.

Aun así, el alcalde Abel Martínez, instruyó a las direcciones de Cementerios, Limpieza y Aseo Urbano y del Cuerpo de Bomberos, a que realizaran labores extras de limpieza, por lo que se procedió a cumplir con la disposición del ejecutivo municipal.

En todos los cementerios del municipio, personal del Ayuntamiento de Santiago, presta asistencia y colaboración a los visitantes, que al llegar son recibidos por policías municipales que están desplegados en las diversas áreas para brindar seguridad, protección y asegurarse de que lleven mascarillas y mantengan el distanciamiento, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez.

Como es tradición, los vendedores de flores ocupan espacios en las afueras de los distintos cementerios, donde ofrecen variadas flores y velones a quienes visitan las tumbas de sus madres fallecidas, registrándose mucha más afluencia de público en los cementerios de la calle 30 de marzo y El Ingenio, por ser los más grandes.

Entre otros cementerios que forman parte del municipio de Santiago, están, Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo, todos se mantienen acondicionados para que los visitantes acudan en cualquier ocasión.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Domingo 30 de mayo 2021

 

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best