Embellecimiento de Santiago no se detiene Abel Martínez inaugurará otras obras.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, no da tregua  en su ardua tarea de embellecer a Santiago y colocarla al nivel de las grandes ciudades del Caribe y Latinoamérica, labor que comenzó desde el mismo día de su juramentación el 16 de agosto del 2016 cuando la ciudad fue declarada en estado de emergencia.

Las continuas  labores  de embellecimiento han proseguido en las partes bajas de  dos de los elevados  con que cuenta la ciudad, el que se encuentra a la entrada por la avenida Monumental  y el de la avenida Estrella Sadhala,  que han sido totalmente  remozados   y presentan  cambios muy  significativos en ambas zonas.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido  supervisando los trabajos de ambas obras que ya están a punto de ser inauguradas, todo el perímetro  de ambas intervenciones  luce con un gran atractivo durante el día y la noche, convirtiéndose en elementos de embellecimiento general y se dan los toques finales.

La parte baja del elevado monumental, cuenta con 1,446.13 metros cuadrados de senderos en adoquines, intervención de paisajismo xerófilo en seis  jardineras  y se colocaron dos banquetas en hierro, dos esculturas en hierro con base en blocks revestidas  en piedras y  el escudo de la ciudad de Santiago, además de iluminación decorativa LED para columnas, vigas y esculturas, reparación de   aceras y señalización vial.

Mientras que en el de la Estrella Sadhala, se recolocaron  los adoquines restaurados, se intervinieron las jardineras, construcción de una  jardinera lineal, colocación de banquetas, dos esculturas con el escudo de  la ciudad, sobre base en blocks revestidas en piedras, espacios para publicidad, iluminación decorativa LED  para las columnas, vigas y esculturas.Cuenta con  pasos peatonales, barandas para protección del peatón, reparación de aceras, señalización vial y pintura en general.

El proceso que vive Santiago, abarca el rescate de los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, reatas, recuperación de espacios públicos y reacondicionamiento de decenas de instalaciones deportivas en diferentes barios y urbanizaciones del Municipio de Santiago.

Los principales parques de la ciudad fueron reconstruidos y acondicionados, los cementerios recobraron su limpieza y solemnidad, mientras los mercados fueron completamente saneados y recobraron la confianza en los munícipes que se abastecen de alimentos en dichas plazas.

Con la impresionante entrada a la ciudad, que también delimita el Municipio de Santiago, la reconstrucción total del Parque Hermanas Mirabal, la limpieza que impera en toda la demarcación, las señalizaciones de calles y avenidas, el orden y la iluminación, la “Ciudad Corazón”, es un referente a nivel nacional.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 8 de febrero 2019.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]