El Covid-19 suma otros 411 nuevos casos de contagios en el país que hoy suman 12,725 y 434 personas fallecidas

Santiago. – Los nuevos casos ocurridos en las últimas 24 horas y que se suman a las estadísticas del coronavirus Covid-19 en la Republica Dominicana, son 411, colocando el total de casos confirmados en 12,725 con 434 fallecidos, agregando 6 nuevos casos de defunciones en igual periodo.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 60 dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública, la tasa de letalidad se sitúa hoy en 3.48%, mientras que el número de casos recuperados totaliza 6,613 y 42,744 casos que dieron negativo a las 55,469 muestras PCR procesadas y una positividad de 20.35 % del total de casos.

El reporte oficial coloca la provincia de Santiago con 1,264 casos confirmados del virus, 20 nuevos en comparación con el boletín anterior, que representa una tasa de positividad de 21.03%, con 784 personas recuperadas y 2 nuevas defunciones que colocan la provincia con un total de 69 fallecidos.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, continúa recomendando el distanciamiento socia como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 18 de mayo 2020.