El Covid- 19 suma otras 13 muertes en RD totalizando 515 y el número de casos confirmados es de 17,752

Santiago. –El Ministerio de Salud Pública, continuó dando seguimiento al comportamiento del Covid-19 en la República Dominicana y emitió en el día de hoy el boletín epidemiológico número 75 que recoge las estadísticas de la enfermedad de acuerdo a los reportes de las diferentes provincias del país.

En dicho informe se establece que los casos confirmados del virus alcanzan 17,752 sumando 180 nuevos casos, en tanto que el total de fallecidos es de 515, lo que representa un aumento de 13 nuevas muertes en las últimas 24 horas, colocando la tasa de letalidad en 2.90%.

Respecto a los casos recuperados, las autoridades de la Dirección de Epidemiología informaron que 11,075 se cuentan en ese renglón, mientras los casos descartados contabilizan 66,886 de un total de 84,638 muestras procesadas en todo el territorio nacional, con una tasa de positividad de 18.41%.

La provincia de Santiago, conformada por sus 10 municipios, registra 1,487 casos de contagios, sumando 13 nuevos casos en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se coloca en 76, con sólo 1 caso nuevo en el mismo período, los casos recuperados suman 1,122 y el total de pruebas de PCR procesadas se establece en 7,086, con una tasa de positividad de 13.78%.

Dentro de las recomendaciones a la población, el Ministerio de Salud, reitera el reforzamiento de las medidas de distanciamiento, el uso obligatorio de mascarillas y evitar lugares de alta concurrencia como, cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros y lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 2 de junio 2020