Dos nuevos parques fueron iniciados hoy por la Alcaldía de Santiago

La inversión municipal beneficiará a los residentes en Monte Verde y el Reparto Oquet

Santiago. – La construcción de dos nuevos parques por parte de la Alcaldía de Santiago, fue iniciada en la mañana de este martes en favor de las comunidades de Monte Verde y el Reparto Oquet, obras que dotarán de espacios de sano esparcimiento a los residentes de ambos sectores.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, encabezó los actos de inicio de los trabajos que serán ejecutados con una inversión de 22 millones de pesos y que estarán listos en los próximos cinco meses de acuerdo a las empresas que ejecutarán las obras.

En un primer acto realizado en Monte Verde, Abel Martínez dijo que, en Monte Verde, se construirá un parque como debe ser y como se lo merece esa comunidad de gente trabajadora y pujante, afirmando que desde hoy inician los trabajos y no pararán hasta la terminación del mismo.

“Nos llena de mucha satisfacción y felicidad estar hoy aquí, pero sobre todo el compromiso que hemos asumido con Santiago, de rescatar áreas verdes como estas, de una comunidad que no tiene parque pero que ya tendrá un parque bonito, moderno, adecuado e inclusivo y eso nos llena de mucha satisfacción “, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Por su parte, el comunitario Jaime Bisonó, presidente de la junta de vecinos de Monte Verde, agradeció al alcalde Abel Martínez, la gran inversión que se hará allí y desatacó que desde que le plantearon la necesidad de un espacio para la familia, inmediatamente lo aprobó.

El nuevo parque que también beneficiará a los comunitarios de Los Álamos y Hato Mayor, contará con senderos, jardineras, iluminación, bancos, área con piedras decorativas y otros atractivos, de acuerdo al diseño que fue aprobado por la Oficina de Obras Públicas Municipales.

Mientras en el Reparto Oquet, el alcalde Abel Martínez, reiteró su compromiso como ayuntamiento, de trabajar al lado de los comunitarios, acompañarlos y estar en contacto escuchándolos y buscándole soluciones a sus necesidades, afirmó el alcalde Abel Martínez.

De acuerdo a la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, el parque del Reparto Oquet, será totalmente remozado, se demolerán los senderos existentes y contará con bellas jardineras, iluminación en todo el entorno, se colocarán nuevos bancos, se podarán los árboles existentes y serán sembrados otros, así como pintura general y otros atractivos.

Julio Bisonó, quien habló a nombre de los comunitarios del Reparto Oquet, tuvo palabras de elogios para el alcalde Abel Martínez, de quien dijo ha transformado a Santiago y que ahora se ha interesado en hacerle un parque nuevo para todos los residentes de la zona, que prácticamente no acuden al mismo por el gran deterioro que presenta.

Los recursos destinados para la ejecución de los trabajos del parque de Monte Verde, corresponden al Presupuesto Participativo y para el proyecto del nuevo parque del Reparto Oquet, se destinarán fondos del Presupuesto Administrativo. El regidor Juan Gómez y otros funcionarios del cabildo estuvieron presentes en el inicio de los trabajos.

Durante la administración del alcalde Abel Martínez, se han construido decenas de nuevos parques en comunidades que no contaban con espacios públicos para la recreación de la familia, contándose entre estos varios parques infantiles para beneficio de miles de niños y niñas que residen en diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Martes 15 de marzo 2022