Director de Tránsito municipal llama santiagueros a contribuir con ordenamiento ciudad en materia de tránsito y transporte.

Santiago.-El Director de Tránsito del Ayuntamiento de Santiago, hizo un llamado a los munícipes de Santiago  a que se unan a Las acciones del alcalde Abel Martínez, en procura de tener una ciudad más ordenada en materia de tránsito y transporte, lo que redundará en beneficio de toda la población.

José Sosa, expresó  que la Alcaldía procura establecer un nuevo orden en el sistema del tránsito vehicular y peatonal de la ciudad, contando con la colaboración de todos los ciudadanos que siempre han anhelado tener una ciudad organizada y que esté acorde con las normas que regulan el tránsito y el transporte, como ocurre en ciudades modernas.

¨Todos conocemos el historial que hemos vivido en materia del tránsito y el transporte de pasajeros en nuestra ciudad y en esta gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, trabajamos por el establecimiento de un nuevo orden para mejorar esos dos elementos que son fundamentales en el ordenamiento de una ciudad en constante crecimiento como Santiago de los Caballeros¨, apuntó el funcionario.

Manifestó que la ciudad de Santiago fue diseñada con calles que no tienen por dónde crecer y que debemos manejarnos con esa dificultad, ya que la ciudad ha crecido en todos los órdenes, tenemos las mismas calles y el parque vehicular se ha multiplicado de una manera sorprendente.

Aseguró que la Alcaldía de Santiago, a través del departamento que dirige dispone de grúas para remover los vehículos  que se encuentran mal estacionados, que obstruyen los espacios públicos y violan las leyes que regulan el tránsito, pero el deseo de las autoridades municipales no es remover vehículos para colocar multas, sino que lo que se busca es que la población adquiera conciencia plena de lo que se necesita en  la ciudad.

El Director de Tránsito municipal recordó  que las aceras y los espacios públicos son para el disfrute de todos los santiagueros y que no se permitirá que sean bloqueados  parqueando vehículos, impidiendo el paso de los peatones, lo que crea mayores problemas en ancianos, niños y discapacitados.

José Sosa manifestó que se implementarán novedosas campañas de educación ciudadana para llevar orientación  a choferes y conductores  de la importancia de regular el tránsito, hasta crear conciencia de que hay espacios sagrados para los transeúntes y que aquellos que viven violando las leyes que regulan la circulación de vehículos serán sancionados.

¨No estamos infringiendo temor ni miedo, lo que queremos es que cada santiaguero asuma el compromiso que tiene con su ciudad, que ayude a las autoridades a poner la casa en orden y en la mediad que establezcamos el respeto por las regulaciones establecidas, en esa misma medida creceremos como ciudad¨, dijo finalmente el señor Sosa.

El funcionario municipal emitió sus declaraciones cuando recibió en su despacho de la Alcaldía a Vinicius Lima, de origen brasileño quien se encuentra en nuestra ciudad realizando un levantamiento sobre el comportamiento del  tránsito, donde se iniciará un plan piloto que busca mejorar el sistema en esa materia.

Dirección de Prensa Alcaldía de Santiago, viernes 31 de marzo 2017.