Directivos del Club Astronómico se reúnen con el Alcalde de Abel Martínez

Santiago, R.D. – Directivos del Club Astronómico sostuvieron una reunión con el Alcalde Municipal, Abel Martínez Durán, para planificar futuras actividades con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Durante el encuentro, Víctor Ramírez (Presidente del Club Astronómico) y Juan Carlos Bircann (Asesor Legal del Club Astronómico) resaltaron que el local del Club es el primer edificio dedicado a funcionar como observatorio astronómico en todo el país, el cual consiste en un patrimonio de gran valor para la ciudad de Santiago. Asimismo, informaron que se han adquirido nuevos telescopios para mejorar la experiencia de los visitantes, y que se han realizado labores para mejorar el aspecto del local.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, valoró la importancia de esta institución para la educación y la divulgación científica, expresando que cuentan con el apoyo de la alcaldía para promocionar al Club como organización, y para hacer llegar sus actividades a un mayor público.

Finalmente, los Directivos del Club propusieron al Alcalde realizar actividades de observación astronómica en los próximos meses. Entre los eventos propuestos está observar con telescopios el acercamiento del planeta Marte que ocurrirá a finales de julio, ponderando realizar esta actividad en lugares como el remozado “Parque de Los Cauchos” o los espacios del Palacio Municipal.

Sobre el Club Astronómico

El Club Astronómico de Santiago, Inc., es una asociación sin fines de lucro que se ha dedicado a la divulgación científica y la educación durante más de 25 años. Fundado el 13 de enero de 1991, cuenta con un observatorio astronómico ubicado en la zona más elevada del sector de los Cerros de Gurabo, desde donde se tiene una impresionante vista de toda la ciudad, ideal para observar el cielo nocturno.

La reunión tuvo lugar este martes 22 de mayo, en el Palacio Municipal.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]