Diplomáticas alemanas recorren Ruta Cultural de los Murales de Ciudad en Santiago

Resaltan obra ejecuta alcalde Abel Martínez.

Santiago. – El exitoso programa cultural Murales de Ciudad, iniciativa de Abel Martínez, que se viene desarrollando desde su primer período como alcalde del municipio de Santiago, sigue concitado la atención de nacionales y extranjeros que se interesan en visitar la ciudad para vivir de forma presencial la galería de arte urbano más rica de todo el país.

Recientemente visitó la ciudad de Santiago, Katrim Wedernmann, Jefa Adjunta de la Misión Diplomática de la República Federal de Alemania, en la Republica Dominicana, quien vino acompañada de la Oficial de Cultura y Prensa de dicha legación, Yvonnee Mirschitzka.

Ambas diplomáticas fueron recibidas en la sede municipal por la Gestora Cultural y coordinadora de dicho programa, la doctora Yanilsa Cruz y el regidor Bray Vargas e iniciaron el recorrido de la Ruta Cultural que comprende los murales diseminados en diferentes puntos de la ciudad.

Las distinguidas visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca esta impresionante galería de arte urbano que resalta nuestros más sanos valores, como símbolos patrios y religiosos, artistas, actores y deportistas, que han tenido una trayectoria de éxitos a nivel nacional e internacional.

El recorrido incluyó el mural de los merengueros, donde aparecen los rostros de figuras de gran trascendencia, como como Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Cuco Valoy, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Dioni Fernández, Joseito Mateo, “Rey del Merengue recientemente fallecido, Ruby Pérez y Héctor acosta, (el torito).

también visitaron los murales Paseo de Hollywood, obras que plasman las figuras de destacados actores y actrices dominicanos, entre ellos, Juan Fernández, Frank Perozo, Many Pérez, Hemky Madera y las actrices de ascendencia dominicana, Michelle Rodríguez y Zoé Saldaña.

El recorrido concluyó a ritmo de nuestro merengue, en la calle artística doctor Eldon del sector Los Pepines, una zona que ha sido completamente convertida en obras de arte y que es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Tanto Katrim Wederbmann, como Yvonnee Mirschitzka, expresaron su gran satisfacción y valoraron de forma positiva la agenda cultural que está desarrollando el alcalde Abel Martínez y agradecieron la cálida bienvenida que recibieron por parte de la comisión designada por el alcalde Martínez.

Ya anteriormente, en un acto sin precedentes, la ciudad recibió a 22 embajadores acreditados en la República Dominicana, que visitaron a Santiago, invitados por el alcalde Abel Martínez, oportunidad que sirvió para el fortalecimiento de las relaciones entre el municipio de Santiago y esas naciones.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Viernes 16 de abril 2021.