Culmina con éxito fase preliminar competencia tiros de tres organiza Alcaldía de Santiago

La gran final será este sábado 24

Santiago. –Culminó con gran éxito la fase preliminar de la competencia de tiros de tres, organizada por la alcaldía de Santiago y celebrada el pasado fin de semana, en la que jóvenes en edades de 12 a 14 años se dieron cita buscando avanzar a la fase final de este evento que por primera vez se celebra en esta ciudad y que culminará con la gran final el día 24 del mes en curso.

Esta iniciativa del alcalde Abel Martínez, busca que Santiago siga siendo una ciudad que practica deportes y que aun con la presencia de la pandemia que nos azota, saca el tiempo y la dedicación de llevar el sano esparcimiento en especial a la juventud, tomando en cuenta las reglas que existen de distanciamiento físico, higienización, uso de mascarilla y limitando la cantidad de personas por recintos.

En la jornada del sábado 17, se llevó a cabo la ceremonia de apertura en el Techado de Las Carreras, el director de Deportes Municipal del Ayuntamiento, Héctor De Padua, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, explicando que, en esta competencia de Tiros de Tres, participan diez atletas por cada instalación deportiva, donde los tres primeros lugares fueron premiados con medallas y bolas de baloncesto.

En la jornada de apertura, tres jóvenes lograron sus medallas y pase a la final, Gregory García, Hensy Rojas y José Sánchez, mientras que el domingo hubo eliminación en el Club Domingo Paulino, (CDP), y también avanzaron Brailyn Ortega, Melvin Xavier y Johny Toribio, en tanto que, en el Techado de Los Ciruelitos, quedaron para la final Kleydy Pimentel, Darío Vargas y Anthony Martínez.

Mientras que los jóvenes que avanzaron a la final en la competencia celebrada en el Techado de Plaza Valerio, fueron los atletas, José Antonio García, Pedro Hernández y Joan Filión, para culminar en el Techado de Los Pepines, donde Pedro Rodríguez, Jefferson Ferrera y Jomaiky Reyes, también lograron avanzar a la final.

El cierre de esta competencia de tiros de tres será celebrado el próximo sábado 24 de octubre, desde las 9:00 de la mañana en el Techado de Las Carreras, se espera un fuerte enfrentamiento entre Kleudy Pimentel de Los Ciruelitos, Gregory García de las Carreras y Pedro Rodríguez del Cupes, por la habilidad mostrada en los lances de tres.

Para este evento el alcalde Abel Martínez, dio instrucciones para que se implementen todas las medidas de prevención, ante la pandemia del COVID-19 que afecta el mundo.

Debido al éxito que ha tenido esta jornada deportiva, se irá expandiendo a otros sectores de la ciudad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 19 de octubre 2020