Covid- 19 registra 180 nuevos casos en RD que sitúan la totalidad en 13,657 y la cantidad de fallecidos es de 448

Santiago. – Transcurrido el primer día del inicio de la fase uno, implementada por el gobierno para la reapertura del aparato productivo nacional, las estadísticas del Covid-19, en la República Dominicana, sitúan la totalidad de casos confirmados en 13,657 con un total de 448 fallecidos.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 63, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 180 nuevos casos del virus, mientras que en el mismo periodo se registraron 2 nuevas muertes, que colocan la tasa de mortalidad en 3.28% a nivel nacional.

También se reportan 7,366 casos de personas que se han recuperado de la enfermedad, los casos descartados alcanzan 47,673, con un total de 61,330 pruebas PCR procesadas, la tasa de positividad ha ido descendiendo y hoy se coloca en 19.68%, según lo expuesto por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Del total de casos confirmados a nivel nacional, 1,316 corresponden a la provincia de Santiago y sus 10 municipios que   registraron 2 nuevos casos en las últimas 24 horas y el total de fallecidos se mantiene en 71, mientras los casos recuperados suman 871.

Las autoridades sanitarias continúan recomendando el distanciamiento social como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante, a lo que se agrega no pasarse las manos por la cara o la boca.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 21 de mayo 2020.