Covid-19 en República Dominicana alcanza hoy 9,376 casos confirmados con 380 fallecidos y los recuperados suman 2,286

Santiago. -Desde que el Ministerio de Salud Pública, diera a conocer el primer caso confirmado del coronavirus Covid-19, en la Republica Dominicana, el pasado 1 de marzo, las estadísticas al día de hoy colocan el número de casos en 9,376, y las muertes se sitúan en 380, después de conocido el primer deceso, el 16 de marzo de este año.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 50 emitido por las autoridades sanitarias, los casos de nuevos contagios son hasta la fecha 283, mientras los nuevos fallecidos en las últimas 24 horas alcanzaron 7 casos de personas que sucumbieron ante el virus.

La tasa de mortalidad sigue en descenso y hoy se coloca en 4.05%, con 2,286 casos recuperados, en tanto que las pruebas de PCR realizadas, suman 38,543 y la tasa de positividad alcanza el 22.37%, siendo la mayor parte de los fallecidos, pacientes que registraban un historial de hipertensión y diabetes.

Las estadísticas que registra la provincia de Santiago, incluidos sus 10 municipios, los casos confirmados totalizan 1,038 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 59, sin registrarse decesos en las últimas 24 horas, los casos recuperados suman 257 y la tasa de contagios es de 10.52%.

El Ministerio de Salud Pública mantiene las mismas recomendaciones, entre otras, extremar las medidas de higienización en sus hogares, lavarse las manos con abundante agua y jabón, utilizar alcohol, o gel desinfectante a los lugares que acudan fuera de la casa y llevar permanentemente mascarillas.

También recuerdan la importancia del distanciamiento social cuando se movilicen o estén haciendo filas en los establecimientos comerciales, como bancos, supermercados, farmacias y otros negocios que se mantienen operando.

En cuanto a los servicios municipales, el alcalde Abel Martínez, ha mantenido las diferentes brigadas trabajando de manera ininterrumpida con todos los servicios de limpieza, higienización, desinfección y total recolección de los desechos sólidos en todo el municipio.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 8 de mayo 2020.