Concluido primer día Carnaval Santiago 2017, brigadas del Ayuntamiento dejan la zona completamente limpia.

Santiago.-Concluido el primer día de calentamiento del Carnaval de Santiago 2017, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento, estaban preparadas para dejar completamente limpias las áreas que abarca  esta tradicional fiesta artístico/cultural de los santiagueros, así la ciudad amanecerá completamente limpia.

El alcalde Abel Martínez, estuvo encabezando la apertura del Carnaval de esta ciudad, desde una tarima oficial de la Alcaldía, que  en su primer día  estuvo muy concurrido,  lleno de música, colores y  de la creatividad de quienes año tras año se disfrazan para participar activamente de esta tradicional costumbre santiaguera, llamada por muchos el carnaval más alegre del país.

Hombres y mujeres con escobas, rastrillos y  fundas, combinaron sus esfuerzos para dar respuesta a la basura que se produce en cada una de las presentaciones de la más grande fiesta popular de la ciudad corazón, las que luego fueron retiradas por los camiones recolectores para inmediatamente  llevarlas a su destino final.

La gestión que encabeza Abel Martínez, no ha dado tregua a la recogida de basura en toda la ciudad, lo que ha sido posible gracias a un nuevo esquema de integración de equipos que han asumido el compromiso de mantener limpia toda la ciudad de Santiago, lo que también se puso de manifiesto el pasado diciembre, que Santiago no acumuló basura durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

Desde el inicio de la nueva gestión, la limpieza del municipio  se evidencia en cada barrio, urbanización, o el centro de la ciudad, eficiente labor que la población evalúa satisfactoriamente, de acuerdo a un estudio dado a conocer recientemente, por la firma encuestadora, Herrera & Asociados, que aprueba la recogida de basura en  un 91.12 %.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 5 de febrero 2017.