Concejo Municipal Ayuntamiento Santiago aprueba 13 obras para Presupuesto Participativo 2022

Santiago. -El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago celebró este miércoles una Sesión Extraordinaria con el Cabildo Abierto, correspondiente al Presupuesto Participativo 2022, en la que aprobó 13 obras con el voto de la mayoría de los regidores presentes, por un monto de RD$80,000,000.00, al tiempo de juramentar el Comité de Seguimiento y Control Municipal.

Estas obras que deberán ser incluidas en el Presupuesto Municipal, fueron decididas en 13 consultas comunitarias realizadas en las Unidades Zonales de Planificación, (UZP), en las que se encuentra dividido el municipio, además de varias consultas comunitarias en asambleas zonales de delegados y delegadas y una asamblea municipal del Presupuesto Participativo.

En la sesión la vicealcaldesa ingeniera Leonela Massiel Espinal, en su función de directora de Obras Públicas Municipales, rindió un informe de ejecución de las obras del Presupuesto Participativo del año 2021, en donde fueron aprobadas un total de 20 obras, de la cuales 6 obras fueron entregadas y 14 están en proceso de ejecución entre un 90, 80, 30, 20 por ciento.

“Es importante destacar que, junto a estas obras del Presupuesto Participativo, también se le suman otras obras que nuestro alcalde Abel Martínez, ha venido ejecutando con el presupuesto administrativo y para la asignación de estas obras hemos tenido una participación directa con los comunitarios de los sectores que han sido beneficiados”, resaltó la vicealcaldesa ingeniera Leonela Massiel Espinal.

Asimismo, explicó que fueron entregadas 11 de las obras cumpliendo así la totalidad incluidas en el Presupuesto Participativo del año 2020 y otras 4 obras asignadas en otros presupuestos.

Ambiorix González, presidente del Concejo Municipal, tuvo a su cargo la juramentación de los integrantes del Comité de Seguimiento y Control Municipal, establecido en el artículo 243 de la Ley 176-07, el cual está integrado por Aris Noel Rodríguez Veras, Yenifer Pamela Carela Gómez y Feliz Genaro Vásquez, de la UZP3, Melania Abreu de Almonte, Rafael Baldayac, Francisco Vargas y Wilson Genao, representantes de la UZP4, Elizabeth Carlo Jaime Bisonó, de la UZP5, Edward Antonio Alonzo, Ramiro Taveras y Ángel Blanco, de la UZP6, Juan Aníbal Genere por la UZP7 y  Nelly Altagracia Quezada, por la zona rural.

La Sesión de Cabildo Abierto correspondiente al  Presupuesto Participativo 2022 del Ayuntamiento de Santiago, estuvo encabezada por Ambiorix González y Max Castro, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, Sergio Beato, secretario municipal, la vicealcaldesa ingeniera Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, así como los regidores de los diferentes bloques que componen el Concejo y  representantes  de las  diversas comunidades del municipio, que salieron beneficiadas con las obras.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Miércoles 17 de noviembre 2021