Concejo de Regidores declara tres días de Duelo Municipal por fallecimiento ex alcalde José Enrique Sued

Alcalde Abel Martínez destaca grandes aportes de Sued

Santiago. – El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con el alcalde Abel Martínez, declaró tres días de Duelo Municipal, por el fallecimiento del ex alcalde de este municipio, José Enrique Sued, ocurrida en la madrugada de este viernes.

Dicho concejo de regidores, convocó a una Sesión Extraordinaria, en la que aprobó la Resolución 3279-21, la declaratoria de duelo, que estará vigente desde el 18 de los corrientes hasta el domingo 20, de junio, inclusive, decisión que adoptó a unanimidad por todos los partidos políticos con representación en el órgano municipal, la decisión de los regidores, también estable e que durante esos días s mantenga la Bandera Nacional a media asta.

El alcalde Abel Martínez, al enterarse del fallecimiento del dirigente político y ex alcalde, expresó su profundo dolor, por su partida, calificando al señor Sued, como una persona que hizo grandes aportes al desarrollo del municipio de Santiago.

Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio a solicitud del regidor Edison Mercado, vocero del Partido Reformista, la que fue secunda por los voceros de los demás bloques, Deisy Diaz del PRM, Odalis Tejada del PLD y Jarizqui Izquierdo de la Fuerza del Pueblo, la moción fue sometida a votación y aprobada a unanimidad.

Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, ponderó la hoja de vida de Sued, de quien dijo fue un servidor publico que se entregó a una labor titánica en todos los puestos que desempeñó en la administración publica y lamentó profundamente su muerte.

Sued, falleció la madrugada de este viernes a los 73 años de edad, ocupó la sindicatura del municipio de Santiago, por tres periodos, siendo el primero en el cuatrienio 1994-1998, luego en el año 2002 fue electo por segunda ocasión y reelecto para el periodo 2006-2010.

José Enrique Sued, había ocupado la función de director del entonces Distrito Municipal de Licey al Medio, desde 1971 a 1974. Sued tuvo una larga militancia política en el Partido Reformista Social Cristiano, de cuya agrupación política fe candidato vice presidencial, acompañando al entonces candidato presidencial Amable Aristy Castro, en el año 2008.

Su deceso se produjo a la una de la madrugada en una clínica de Santiago, la salud de José Enrique Sued Sem se deterioró considerablemente en las últimas semanas a causa de problemas renales.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Viernes 18 de junio 2021.