Concejo de Regidores declara la tarde de este miércoles de Duelo Municipal por muerte del folclorista Víctor Erarte

La solicitud fue sometida a la Sala Capitular por el alcalde Abel Martínez, quien ponderó los aportes del destacado artista al arte y la cultura del municipio de Santiago y el país.

Santiago. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, declaró la tarde de este miércoles, de Duelo Municipal, por la muerte del destacado coreógrafo y folclorista santiaguero Víctor Erarte, quien fue asesinado por personas hasta el momento desconocidas la tarde del pasado domingo en su residencia de esta ciudad.

En Sesión Extraordinaria celebrada en la mañana de hoy, dicho concejo aprobó una solicitud del alcalde Abel Martínez, en la cual se toma en cuenta que Víctor Erarte, fue una importante figura del arte y la cultura del municipio, quien se convirtió en uno de los principales propulsores del Carnaval de Santiago y de todo el país.

Los regidores de los diferentes bloques presentes en la Sala Capitular, aprobaron a unanimidad la solicitud del ejecutivo municipal y guardaron un minuto de silencio en honor al ciudadano fallecido, solicitado por el regidor reformista Edison Taveras, como una muestra de expresar su dolor por el vil asesinato que aún está bajo investigación de las autoridades.

Desde que se conoció la triste noticia sobre la muerte de Vitico Erarte, el alcalde Abel Martínez, externó su pesar por el trágico hecho que ha entristecido a toda la sociedad santiaguera y al país y calificó a Erarte como un ícono del carnaval santiaguero.

La trayectoria artística de Víctor Erarte fue reconocida en agosto del año pasado por la presente gestión municipal encabezada por Abel Martínez, que plasmó un mural de ciudad con el rostro del destacado artista, además de que le otorgó un pergamino de reconocimiento.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 2 de noviembre 2022