Concejo de Regidores declara Duelo Municipal la tarde de este jueves por muerte de ex atleta José Bombo Abreu

Santiago. – El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, declaró la tarde de este jueves de Duelo Municipal, por la muerte del destacado ex baloncestista de Santiago, José Damián Abreu, (Bombo Abreu), ocurrida el pasado martes, víctima de un infarto y quien fuera sepultado la tarde de ayer.

El regidor Ambioris González, presidente de dicho concejo, hizo la solicitud de declaratoria del duelo municipal, destacando las cualidades de atleta que adornaron a Bombo Abreu, uno de los jugadores más carismáticos en la historia del Baloncesto Superior de Santiago.

La solicitud fue aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes bloques de partidos que conforman la Sala Capitular, en una Sesión Ordinaria celebrada este jueves y en la que el regidor Leandro Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana, solicitó se guardara un minuto de silencio en honor al fallecido atleta, lo que también fue aprobado y se procedió de inmediato a rendirle ese tributo.

Desde que se conoció sobre la repentina muerte de El Bombo Abreu, el alcalde Abel Martínez, expresó su pesar por su deceso, de quien dijo, fue un atleta que se consagró por su gran capacidad de juego, siendo a la fecha el líder de puntos anotados en toda la historia del baloncesto superior local y posee el récord como mayor encestador de puntos en el baloncesto superior de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Martínez envió un mensaje de condolencias a toda la familia de Abreu, así como a sus amigos, a la barriada de Pueblo Nuevo, a Santiago y a todo el país por tan sensible perdida.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Jueves 8 de diciembre 2022