Concejo de regidores declara como ¨Patrimonio Cultural de la Ciudad de Santiago¨, los murales que han cambiado nuestros muros y paredes.

Santiago,-El Concejo Municipal del Ayuntamiento  de Santiago, aprobó este viernes una resolución que declara ¨Patrimonio Cultural de la Ciudad y el Municipio de Santiago¨,  los murales de la ciudad, que ha impulsado la actual gestión, los cuales deberán estar custodiados de forma permanente por la gestión edilicia.

Dicha propuesta fue sometida ante el Concejo por el alcalde Abel Martínez, con el interés de que se preserven estas obras de arte que fueron plasmadas en paredes y muros sucios en diferentes puntos de la ciudad de Santiago, en el marco del concurso Murales de la Ciudad, “Santiago, Corazón Cultural de la Patria”.

La ordenanza fue aprobada en la sesión ordinaria encabezada por el presidente del Concejo, Luis José Estévez, la vicepresidenta Clement de la Cruz, el secretario municipal Félix Michell, así como el secretario general del Ayuntamiento Héctor Ramírez, luego de la presentación del informe favorable hecho por la Comisión de Cultura.

Igualmente se aprobó una ordenanza para el cobro de tarifas por concepto de inspecciones técnicas en comercios, empresas, industrias y espacios públicos, así como su reglamento, luego del informe favorable de la Comisión de Finanzas.

La Sala conoció  un informe  favorable aprobado por la Comisión de Cultura y fue aprobada por el Concejo, una resolución de cambio de nombre del Callejón de Los Podridos, ubicada en La Cruz de Gurabo, por el de Nuevo Amanecer.

Mientras que con el informe favorable de la Comisión de Registro Civil, se aprobó la resolución número 0148-01-2017, que establece un  tarifario único de registro de actos civiles, judiciales y extrajudiciales, presentado por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

De igual manera fueron conocidas varias propuestas de proyectos de resoluciones y ordenanzas municipales referentes a varios temas, las cuales fueron enviadas a las respectivas comisiones para su estudio y evaluación.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, viernes 31 de marzo 2017.