Concejo de Regidores Ayuntamiento Santiago ratificó a Ambioris González como presidente

Compartir esta publicación

Mayoría regidores del PRM violó la regla de oro acordada por los partidos políticos, solo dos ediles votaron en la sesión

Santiago. –El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, ratificó este lunes al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ambioris González, como presidente para un cuarto y último período consecutivo, completando el bufete directivo con el regidor Jarizqui Izquierdo de la Fuerza del Pueblo, como vicepresidente.

La renovación de dichas autoridades se realizó en la Sesión Extraordinaria, tal y como lo establece la Ley 176-07, al conmemorarse el Día de los Ayuntamientos del país y en la que también los partidos representados en la Sala Capitular escogieron a sus respectivos voceros y vice voceros.

Pase a que los partidos políticos acordaron respetar la denominada regla de oro en los municipios, distritos municipales, los regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) en el cabildo local, violaron lo pactado y solo los regidores Edwin Núñez y Deysi Díaz, votaron por la propuesta, desoyendo el mandato de su propio partido, tirando por el suelo la tesis del doctor José Francisco Peña Gómez, acogida por la clase política desde el año 2006.   

El alcalde Abel Martínez, dando cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, sometió un informe de rendición de cuentas de sus memorias, correspondiente al tercer año de su segundo cuatrienio al frente del cabildo local, el cual fue introducido por el secretario general Jhonny Pichardo y entregado a cada uno de los bloques representados en el Concejo Municipal.

Al tomar juramento como presidente en su cuarto período, el regidor Ambioris González, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él, para seguir dirigiendo el Concejo Municipal para el período 2023-2024, de la mano del alcalde Abel Martínez y desde donde siempre han aportado para que Santiago esté como está, que es referencia nacional y de la región, con la limpieza y en orden.

Por el PLD, fueron presentados Odalys Tejada y Lorena Cunillera, como vocero y vice vocera, Deysi Díaz y Franklin Veras, vocera y vice vocero por el PRM, por la Fuerza del Pueblo, Amelia Núñez y Mariano Paulino, para vocero y vice vocero por el PRSC, se escogieron a Max Castro y Edinson Mercado y finalmente Giokapel Arias y Yuderka Castellanos, se presentaron como vocero y vice vocero, de un grupo denominado Justicia Social.

La sesión para escoger y juramentar el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago, fue dirigida por la regidora de mayor edad, tal y como lo establece la ley, que recayó en la edil del PRM, Deysi Díaz, mientras que, como secretario fue escogido el regidor de menor edad, José Torres, del PLD.

La propuesta de la única plancha fue sometida por el regidor del PLD, Odalys Tejada, la que fue secundada por varios regidores y resultó aprobada con 26, votos de 41 que conforman la matrícula de dicho Concejo. Una vez juramentado, el nuevo presidente del concejo edilicio, se procedió a la presentación de los voceros y vice voceros para el período agosto 2023 -2024, de los diferentes bloques de partidos políticos representados en la Sala.

En la sesión estuvieron presentes, el secretario del Concejo Municipal Sergio Beato, el secretario general del Ayuntamiento, Jhonny Pichardo, así como otros invitados y público en general.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Lunes 24 de abril 2023

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best