Comunidad Nonón Díaz en Gurabo celebra construcción aceras y contenes entregadas por alcalde Abel Martínez.

Santiago.-El  alcalde Abel Martínez, entregó este viernes la construcción de aceras y contenes en la comunidad Nonon Díaz de Gurabo, de este municipio, dando cumplimiento al presupuesto participativo y a la promesa hecha a los comunitarios.

Al hacer la entrega, el alcalde Abel Martínez, dijo que la obra, que muchos a lo mejor la ven pequeña pero para la comunidad es bien grande y para la Alcaldía, este esfuerzo constituye abrazarse a la comunidad e iniciar un proceso junto a ellos para  seguir luchando por otras conquistas.

“Al ver logrado esto es solo el principio, otras conquista deben venir hacia delante pero ustedes deben estar conscientes y además pueden estar seguros que nosotros como Ayuntamiento, estaremos al lado de sus mejores conquistas gracias por recibirme, gracias por involucrarse con estas conquistas de la comunidad, yo creo que con una comunidad unida  los resultados, los objetivos se logran con mayor fuerza”, expresó el Alcalde Abel Martínez.

En nombre de la comunidad habló  Martin Hilario, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad  Nonon Díaz, quien manifestó que ellos como comunitarios se sienten regocijados y agradecidos por el cumplimiento de esta obra del presupuesto participativo por lo que  felicitaron a la Alcaldía por cumplir con la ley y con el sector.

La construcción se realizó a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, abarcando una longitud de contenes de 1,194.80 metros lineales y 951.12 metros cuadrados de aceras, con 241.28 metros cuadrados de reconstrucción de calles con la utilización de un gredar y material de relleno.

Asimismo, se trabajó en 20 metros lineales en el reacondicionamiento de la  cañada del sector en ambos lados y la construcción de ocho badenes con 35.02 metros cúbicos de hormigón armado.

En el acto estuvo presente el ingeniero Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, el ingeniero Gari Santos, director de Obras Publicas Municipales, así como decenas de comunitarios.

La actual gestión municipal viene trabajando en distintas comunidades del municipio, dando cumplimiento a las obras aprobadas en el presupuesto participativo y cumpliendo con los compromisos asumidos por el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 10 de agosto 2018.