Comportamiento del Covid-19 en el país es de 8,480 casos confirmados con 354 fallecidos y 1,905 recuperados

Santiago. – Los resultados del boletín epidemiológico número 47 emitido por las autoridades sanitarias de nuestro país, ubican la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en 8,480, reportándose 245 casos nuevos, en tanto que los fallecidos al día de hoy suman 354, con un aumento de 8 nuevas defunciones.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública anunció que la tasa de mortalidad a nivel nacional es de 4.17%, reflejando una ligera disminución y el total de casos recuperados asciende a 1,905 personas que ya se han reintegrado a la vida normal.

Dicho informe señala que en la provincia de Santiago, incluidos sus diez municipios, el total de casos confirmados se sitúa en 971, que representan 27 casos nuevos, en tanto que el número de defunciones alcanza la cifra de 58, reportándose 4 nuevas muertes en las últimas 24 horas y los recuperados suman 218.

El alcalde Abel Martínez, ha mantenido los servicios básicos sin ninguna interrupción y las medidas preventivas implementadas abarcan todos los barrios y urbanizaciones del Municipio de Santiago, con el objetivo de frenar los efectos de esta pandemia.

El Ministerio de Salud Pública mantiene las mismas recomendaciones, entre otras, extremar las medidas de higienización en sus hogares, lavarse las manos con abundante agua y jabón, utilizar alcohol, o gel desinfectante a los lugares que acudan fuera de la casa y llevar permanentemente mascarillas.

También recuerdan la importancia del distanciamiento social cuando se movilicen o estén haciendo filas en los establecimientos comerciales, como bancos, supermercados, farmacias y otros negocios que se mantienen operando y ha solicitado a los gerentes de esos establecimientos a vigilar el cumplimiento de dichas medidas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 5 de mayo 2020.