Cinco nuevas obras con Presupuesto Participativo fueron iniciadas por el Ayuntamiento de Santiago

Parque, casa club, dos canchas deportivas y saneamiento de cañada

Santiago. – Cinco nuevas obras fueron iniciadas este lunes en igual número de sectores, que se suman a otros cientos de proyectos comunitarios ejecutados por el Ayuntamiento de Santiago, en la gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez, cumpliendo estrictamente con las comunidades que han ganado obras en el Presupuesto Participativo Municipal.

El licenciado Jhonny Pichardo, secretario general del cabildo, junto al doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo, los regidores Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Hatueyndi Rosario, Leandro Estévez, Clara Cruz, Lorena Cunillera y otros funcionarios municipales estuvieron representando al alcalde Abel Martínez.

En cada una de las comunidades favorecidas, el señor Jonny Pichardo, destacó el gran interés del alcalde Abel Martínez, de llevar soluciones a sectores que se habían mantenido mucho tiempo sin recibir el presupuesto municipal y aseguró que la tarea de Martínez, es hacer una distribución equitativa y justa en beneficio de todos los munícipes.

El itinerario para iniciar estas nuevas obras, comenzó en la Urbanización Las Colinas, donde se demolerá una cancha existente para dar paso a una nueva estructura en hormigón que servirá para que los jóvenes de dicho sector practiquen deporte en un espacio adecuado, que también incluye el embellecimiento de todo el entorno.

La nueva cancha contará con graderías, baño con todos sus accesorios, una malla ciclónica para separar la instalación deportiva de una extensa área que también será remozada, además de que tendrá un sistema de iluminación led última generación.

Otra comunidad que fue beneficiada con las obras iniciadas hoy, es Baracoa, cuya casa club será completamente remozada, allí se demolerá una de las paredes existentes y en lo adelante tendrá blocks calados en ventanas, pisos nuevos y completa iluminación tipo led, entre otras comodidades, reparación de área de cocina y baños, entre otras facilidades.

Los comunitarios de Cuesta Colorada, tendrán por primera vez un parque para su esparcimiento, que será construido con senderos en hormigón en todo el perímetro, 4 unidades de equipos de gimnasio, como caminadoras, entrenador de caderas, y bicicletas inclinadas.

Contará con iluminación de lámparas led con sus postes metálicos y sus pichones, toda el área será embellecida con grama japonesa, robles amarillos, palmas fénix, agaves y piedras decorativas de colores blanco, rosado y gris, además de que tendrá 7 bancos en hierro distribuidos en todo el parque, entre otros atractivos.

Mientras, en Las 7 Casas, un sector de Las Charcas, la Alcaldía de Santiago intervino la única cancha con que cuenta esa comunidad, la que será completamente remozada, con una reparación general de la explanada de juego, se colocarán nuevos tableros y será pintada con un diseño innovador.

La instalación deportiva tendrá graderías metálicas con sentaderas en pino tratado, una escalera en la entrada la cual contará con una baranda con tubos de 2 pulgadas, verja perimetral e iluminación de toda área de juego con reflectores modulares led sobre postes metálicos y pichones en hormigón.

También tendrá una verja perimetral con malla ciclónica de 6 pies y puerta en malla con riel, se construirán contenes en el área exterior y para el embellecimiento de todo el entorno, se sembrarán plantas de cicalacias, crotos y se hará una decoración con piedras de color blanco.

La quinta obra se comenzó a ejecutar de inmediato en la comunidad La Herradura, con el saneamiento de una cañada, la que será completamente limpiada con una retroexcavadora que estaba en el lugar desde las primeras horas de este lunes, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Abel Martínez.

Los comunitarios agrupados en las diferentes juntas de vecinos, expresaron su regocijo y agradecieron al alcalde Abel Martínez, el haber favorecido a sus comunidades con la construcción de las nuevas obras, las que quedaron en manos de sus respectivas empresas contratistas y serán supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales.

Dirección de Comunicación Y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Lunes 4 de octubre 2021