Cilpen Global dona 5,000 fundas al Ayuntamiento Santiago para inicio proyecto educativo de reciclaje en Los Pepines.

Santiago.-La empresa de revalorización de residuos, Cilpen Global Quality for Reciclying, entregó la cantidad de 5,000 fundas plásticas, de colores negro y azul al departamento de coordinación de los Puntos Verdes Didácticos del Ayuntamiento de Santiago.
Dicho donativo es con el propósito de apoyar el importante proyecto educativo en reciclaje que el Ayuntamiento de Santiago iniciará en la zona piloto de la comunidad de Los Pepines, para la separación en origen de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Con el lema “Mi primera funda para reciclar”, el equipo técnico de la Coordinación de los Puntos Verdes Didácticos del Ayuntamiento de Santiago, entregará dichas fundas a los comunitarios de Los Pepines, junto a una etiqueta informativa donde se explica cómo separar los residuos, cuales se colocarán en la funda negra, y cuales irán en la funda azul, en un acercamiento puerta a puerta que contará con el acompañamiento de la Junta de Vecinos de Los Pepines.
La entrega de las 5,000 fundas donadas por la empresa Cilpen Global fue realizada en el Punto Verde Didáctico de Los Pepines, por el Vicepresidente de la empresa, Pedro José Cabrera junto al Gerente Administrativo Adalberto Crisóstomo y el Gerente Técnico Anyelo Ortiz.
En representación de la Coordinación de los Puntos Verdes Didácticos del Ayuntamiento de Santiago recibieron la donación la Directora de Gestión de Riesgo y del Programa de Resiliencia de la Institución, María Isabel Serrano, junto a William de Jesús y Desiré de León, del equipo técnico de la Dirección, así como representantes de la Junta de Vecinos de la Comunidad.
El proyecto piloto de reciclaje en Los Pepines, se inserta en el marco del programa Santiago de Los Caballeros Resiliente lanzado el pasado 9 de mayo del 2018, como parte de las acciones estratégicas en Gestión Integral de Residuos Sólidos del Pilar D “Un Santiago saludable, eco efectivo y amigo del Yaque”.
Direccion de Prensa Ayuntamiento de Santiago, miércoles 16 de enero 2019.