Cifra de infectados de Covid-19 en el país asciende a 10,900 casos y 402 personas fallecidas

Santiago. – Los casos de contagios por el Cvid-19, continúan aumentando en el país y en las últimas 24 horas se registraron 266 nuevos positivos y a la lista de fallecidos se sumaron 9 casos, de acuerdo al boletín epidemiológico número 54 emitido por el Ministerio de Salud Pública este martes.

La cifra actual de casos confirmados se eleva a 10,900, mientras la suma de fallecidos asciende a 402 personas a nivel nacional, para una tasa de letalidad que sigue en descenso y al día de hoy se sitúa en 3.69%, donde se establece, además, que 3,221 pacientes han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

En lo que respecta a la provincia de Santiago, formada por 10 municipios, el comportamiento de la pandemia registra a la fecha 1,172 casos, 27 casos más de personas contagiadas con el virus, en tanto la cantidad de fallecidos ahora aumenta a 64, registrándose 2 nuevos casos y 368  que se reportan como recuperados.

Las recomendaciones a la población por parte de las autoridades sanitarias, siguen siendo prácticamente las mismas y hacen hincapié en el lavado de las manos de manera frecuente con abundante agua y jabón y en otras circunstancias utilizar gel desinfectante fuera del hogar.

También se establece como medida preventiva prioritaria, el distanciamiento social cuando se acude a lugares como supermercados, farmacias, centros hospitalarios, bancos comerciales y otros negocios que se mantienen operando dentro de lo permitido.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 12 de mayo 2020.