Cientos de obras en gestión de Abel Martínez construidas con recursos propios

Parques, casas clubes, polideportivos, canchas, aceras, contenes, asfaltado, muros de gaviones y otras.

Santiago. – La transformación que vive la ciudad de Santiago, en la exitosa gestión de poco más de cuatro años que encabeza el alcalde Abel Martínez, enfocada en la solución de diversos problemas acumulados por décadas, se ha logrado sin que el ayuntamiento haya tenido que recurrir a préstamos, como ocurría en pasadas administraciones.

La eficiencia con la que el alcalde Martínez, ha manejado la institución que dirige, también le ha permitido cumplir con la entrega de la regalía pascual año tras año a todos los servidores municipales, sin la necesidad de recurrir a préstamos, práctica en la que incurría el cabildo y la mayoría de los ayuntamientos del país.

Una muestra de los préstamos que asumieron otras gestiones, es que actualmente se pagan mensualmente compromisos con entidades bancarias, que menguan los ingresos que recibe el ayuntamiento, cuotas que son descontadas de forma automática.

Durante estos años, se han construido decenas de parques, casas clubes, centros comunitarios y de capacitación, canchas deportivas, aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones, reparación y limpieza de miles de imbornales, así como el remozamiento de las reatas existentes en las vías públicas.

Entre los parques que se han construido, con recursos propios, al igual que las demás obras, se el recién inaugurado Rosa Duarte, en La Trinitaria, el de La Española, en Valle Verde I, el Flor de Oro, en Gurabo, otro en Los Laureles, parque infantil en La Otra Banda.

También en el Emporio Dorado y el parque San Lorenzo, en Cienfuegos, el parque Lineal Mirador del Yaque, en la avenida Circunvalación Sur, el parque de La Mujer, parque infantil en Villa Progreso, La Herradura, otro en Jardines del Yaque y parque Los Cauchos, entre otros.

Abel Martínez, también construyó casas clubes en El Embrujo III, Barrio La Enfermera, en La Herradura, Unión Primera en Cienfuegos, en Urbanización Corona Plaza, otra en el barrio La Altagracia, Bella Vista, lo mismo que la Casa Club La Amistad en Monte Adentro y otra hermosa Casa Club en La Lotería, todas con canchas deportivas.

Otros centros inaugurados, son un salón parroquial en la Urbanización Real, una Casa Club en Villa María, Los Rieles, otra Casa Club, en La Ceibita, construcción de la parroquia Juan Pablo II, en la Urbanización Real y un Salón Parroquial en el Barrio Duarte, Cienfuegos.

También la comunidad Villa Verde, Gurabo, está celebrando la construcción del Centro Comunal San Cristóbal, al igual que otros centros en la Urbanización Don Jaime y en la comunidad de Alto Bonito, ambas ubicadas en la zona Oeste del municipio, otra casa club en Los Salados y por igual se construyó una casa club con su cancha, en Suelo Duro, Bella Vista.

Obras importantes que eran asumidas por el gobierno central, como el asfaltado de avenidas como Las Carreras, también fue ejecutada con recursos propios, logrando el remozamiento general de todo su trayecto y el reacondicionamiento de los edificios de la zona, que fueron completamente pintados.

La gran obra en materia de construcción del alcalde Abel Martínez, también abarca todos los mercados de la ciudad, que fueron intervenidos para sacarlos del abandono en el que se mantuvieron por mucho tiempo, lo mismo que los cementerios de todo el municipio, que hoy lucen limpios y seguros.

Son decenas los barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas que han recibido las obras del presupuesto municipal, recursos que  se  invierte en aceras contenes, muros de gaviones, peatones, badenes y otras soluciones, tomando en cuenta el Presupuesto Participativo, como manda la ley.

La gestión del alcalde Abel Martínez, ha caminado de la mano con absoluto respeto a las normas que rigen la administración pública, cuyas prácticas han sido reconocidas por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP) y otras instituciones, como a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO).

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 5 de febrero 2020