Cientos acuden a los cementerios de Santiago en día fieles difuntos resaltan orden y limpieza.

Santiago.-Tal y como ha ocurrido en los dos últimos años, los deudos que han acudido a los distintos cementerios del Municipio de Santiago, para recordar a sus seres queridos han encontrado una limpieza y orden impecables, sin la necesidad de hacer operativos adicionales con motivo del día de los fieles difuntos.

El alcalde Abel Martínez, ha colocado todos los cementerios en un sitial de primer orden, tanto en las partes exteriores, como en sus interiores, donde prevalece la limpieza y las vías de acceso a las tumbas están  completamente libres de obstáculos,  además de la seguridad por parte de la Policía Municipal y la  asistencia del personal que labora  en los mismos.

Durante todo el día, los diferentes camposantos que forman parte de la Dirección de Cementerios del cabildo local, dirigida por Jimmy García, han sido visitados por cientos de personas que como es tradición acuden a encender velas, velones, a colocar flores  y a rezar un “Padre Nuestro” a sus seres queridos fallecidos, encontrando un cálido apoyo del personal.

El Cementerio 30 de Marzo, el más importante de la ciudad, ha sido visitado por cientos de de personas que desde tempranas horas de la mañana, acudieron a rendir tributo de recordación a sus familiares fallecidos y manifiestan su satisfacción por las condiciones que presenta dicho cementerio.

Otros cementerios que se han visto muy concurridos son el “Cristo Vivo”, de El Ingenio, allí cientos de personas se han dado cita para recordar a sus familiares fallecidos, lo mismo que  en  los cementerios  I  y II de Gurabo, el cementerio de Las Charcas y Arroyo Hondo.

Los tradicionales vendedores de flores se mantienen ofreciendo su servicio de forma ordenada y los visitantes aprovechan sus ofertas y adquieren las flores favoritas para sus fieles difuntos, mientras quienes acuden a los cementerios destacan que nunca antes  se había visto  el orden y la limpieza que se vive en esos lugares sagrados.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 2 de noviembre 2018.