Centro de Mando y Control Municipal Ayuntamiento de Santiago responde botón de emergencia y rescata tres niños perdidos

Santiago.-La gran iniciativa puesta en marcha por el alcalde Abel Martínez, de establecer el Centro de Mando y Control Municipal, que funciona desde la sede del Ayuntamiento de Santiago, sigue dando los más óptimos resultados, tal y como fue concebido por las actuales autoridades.

El Centro de Mando y Control Municipal, (CMCM), es un centro integral de coordinación del Ayuntamiento, para atender  la gestión de seguridad y emergencias, como catástrofes o grandes eventos de riesgos, monitorear puntos estratégicos de la ciudad  y  tiene como prioridad reducir los tiempos de respuestas de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Un ejemplo de la eficiencia con que viene operando este centro, es que el pasado sábado  tres niños se encontraban perdidos en la ciudad  y  un ciudadano solo tuvo que activar el botón de emergencias e inmediatamente acudió una unidad al punto registrado en dicho reporte ,encontrándose  a los tres  niños llorando y desesperados.

El alcalde Abel Martínez, al ser informado del caso, dispuso atención especial para los menores, para que se les diera protección y comida, hasta indagar sobre el domicilio de los menores, los que  tienen edades que oscilan entre siete u ocho años, estableciendo luego  que residían en los  sectores Pekín y La Ceibita, en la zona Sur de la ciudad.

Una vez identificados los  domicilios de los menores, de los cuales, dos viven con una madrastra, fueron llevados a su casa en el sector Pekín  y entregados a la señora bajo su custodia, mientras que el tercer niño fue recibido por  Manuel de la Cruz Espinal, en la comunidad La Ceibita. Los niños  lloraban de la emoción, ya que estaban angustiados, pero resguardados por la Policía Municipal.

El alcalde Abel Martínez, desde que llegó a la administración del Municipio, dispuso la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, coordinadas con un sistema de vigilancia desde el Centro de Mando y Control Municipal, donde se monitorea todo el movimiento de las áreas cubiertas por el novedoso y útil sistema.

Este Centro, ha sido ampliamente valorado por empresarios, periodistas, delegaciones internacionales que han visitado la Alcaldía y todos aquellos ciudadanos que han tenido la oportunidad de observar su funcionamiento.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 4 de junio 2017.