Casos de Covid-19 continúan en aumento autoridades llaman a la población a respetar protocolo sanitario

Santiago. – La situación actual del coronavirus Covid-19 en la República Dominicana, sigue siendo un tema de profunda preocupación ante el aumento del número de personas diagnosticadas con el virus, que hoy se sitúa en 55,956 con un total de 993 personas fallecidas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofreció los detalles sobre el avance del virus, en el boletín número 123 y reiteró el llamado a la población a asumir con responsabilidad la realidad del peligro que representa y a respetar las disposiciones oficiales, señalando que en las últimas 24 horas se reportaron 1,101 nuevos casos, mientras las muertes ocurridas en el mismo período son 12.

Las estadísticas también resaltan que 1,350 pacientes están hospitalizados, de los que 244 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de ellos 107 se encuentran recibiendo ventilación y la ocupación hospitalaria en el país es de 90.6 %, de acuerdo con la información oficial.

Un total de 25,561 de los infectados ya se ha recuperado tras contraer la enfermedad, mientras que el total de pruebas de PCR realizadas alcanzan 216,481, de ellas 3,396 corresponden a la última jornada.

En la provincia de Santiago la cantidad total de personas contagiadas a la fecha es de 4,613, para un aumento de 97 personas contagiadas en las últimas 24 horas, el factor de contagio es de 1.0215, para un incremento de 2.15% de contagiados nuevos en las últimas 24 horas.

La cantidad total de fallecimientos es de 132 personas, para un aumento de 4 personas fallecidas en las últimas 24 horas y la tasa de mortalidad es de 2.87%.

Las medidas adoptadas por las autoridades del municipio de Santiago, encabezadas por el alcalde Abel Martínez, se han ejecutado en estricto cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, que siguen haciendo hincapié en el lavado de las manos con abundante agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 20 de julio 2020.