Casos confirmados de Covid-19 en República Dominicana se sitúan en 16,908 y los fallecidos suman 10 más con un total de 498

Santiago. – Hoy concluye otra semana dentro del confinamiento que vive la Republica Dominicana por el Covid-19, que ya es parcial después que el gobierno decidió reabrir gradualmente el aparato productivo que inicio con la primera de cuatro fases de 14 días cada una, que concluirá el próximo día 3 de junio para luego entrar a la siguiente.

El boletín epidemiológico numero 72 emitido por el Ministerio de Salud Pública, establece en 16,908 los casos confirmados, sumando 377 nuevos en las últimas 24 horas, mientras que en igual periodo se produjeron 10 nuevos casos de muertes, elevando a 498 el total de fallecidos, con una tasa de letalidad de 2.95%.

Los datos que arroja el informe oficial ubican el total de recuperados en 9,557, los descartados son 62,264, habiéndose procesado 79,172 pruebas de PCR y una tasa de positividad de 18.93%, con una edad mediana de los fallecidos de 65 años, mayormente hombres (348) para un 69.88%, reportándose la hipertensión y diabetes las enfermedades que padecían.

Del total de casos confirmados en todo el país, la provincia de Santiago, acumula 1,446, aumentando 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, en tanto que el total de fallecidos se mantiene en 75, sin reportarse nuevos casos en el periodo transcurrido entre un boletín y otro.

Los casos recuperados en toda la provincia ahora suman 1,043 y se han procesado 6,595 pruebas de PCR, con una tasa de positividad de 15.04%, de acuerdo al informe reportado por las autoridades sanitarias.

Dentro de este proceso, las autoridades sanitarias siguen recomendando las mismas medidas de protección, haciendo hincapié en el distanciamiento social como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante, a lo que se agrega no pasarse las manos por la cara o la boca.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 30 de mayo 2020.