Casos confirmados Covid-19 en el país alcanzan 9,095 con 373 fallecidos y 2064 casos recuperados

Santiago. – En el reporte que a diario suministra el Ministerio de Salud Pública, sobre el comportamiento del Covid-19 en la República Dominicana, la cifra de personas alcanza 9,095, para un aumento de 288 casos con relación al boletín anterior.

Los datos recopilados en el boletín número 49, emitido por las autoridades sanitarias, establece en 373 los fallecidos a causa del virus, un incremento de 11 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, cuyo total representa una tasa de mortalidad de 4.10%.

Respecto a la provincia de Santiago, incluidos todos sus municipios, el total de personas confirmadas con la enfermedad es 1,019, con un incremento de 19 casos, mientras que la cantidad de personas fallecidas se sitúa en 59, con un caso de muerte adicional, en comparación con el reporte de ayer.

El informe oficial da cuenta que 2,064 casos han sido recuperados y las pruebas descartadas hoy suman 27,864.

Las medidas preventivas implementadas por el alcalde Abel Martínez, se han mantenido de manera ininterrumpida con todos los servicios de limpieza, higienización, desinfección y total recolección de los desechos sólidos en todo el municipio.

El Ministerio de Salud Pública mantiene las mismas recomendaciones, entre otras, extremar las medidas de higienización en sus hogares, lavarse las manos con abundante agua y jabón, utilizar alcohol, o gel desinfectante a los lugares que acudan fuera de la casa y llevar permanentemente mascarillas.

También recuerdan la importancia del distanciamiento social cuando se movilicen o estén haciendo filas en los establecimientos comerciales, como bancos, supermercados, farmacias y otros negocios que se mantienen operando.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 7 de mayo 2020.