Carnaval Santiago 2019 cierra con desbordante entusiasmo y multitudinaria participación de público.

Santiago-.Después de agotar cuatro  exitosas jornadas dominicales durante el mes de febrero, concluyó exitosamente  ayer  domingo la versión del Carnaval de Santiago 2019, ratificando que con el paso de los años acrecienta su calidad y genera las más profundas pasiones de  santiagueros y de  quienes  visitan la ciudad para disfrutar de   esta tradicional fiesta popular.

Contando con el decidido apoyo del alcalde Abel Martinez, que se ha entregado en cuerpo y alma a esta tradición que ya es un referente de creatividad y calidad en la República Dominicana y que cuenta con el respaldo de importantes empresas, bajo a organización de Medios Unidos del Cibao, a través de la Corporación Carnavalesca de Santiago y la Alcaldía de esta ciudad.

La Corporación Carnavalesca de Santiago y el Ayuntamiento de Santiago, desde la escogencia de la reina de esta versión, la señorita Nathaly Jerez, que junto al  Rey Lechón Kiwa Domínguez, fueron coronados  en la misma sede del gobierno municipal, lo que  sentó las bases para el éxito del más rico y alegre carnaval del país.

Carrozas, comparsas, grupos de lechones, diablos cojuelos  y disfraces diversos desfilaron cada semana en el área del carnaval, que durante todo el montaje del evento  estuvo muy concurrido, prevaleciendo el orden y la seguridad y  garantizó  que toda la familia pudiera  disfrutar de esta sana diversión.

Todo el entorno que comprende la celebración contó siempre  con decenas de agentes de seguridad de la Policía Municipal y la Policía Nacional, así como de seguridad privada que se encargan de mantener un estricto orden alrededor de las tarimas establecidas y en toda la ruta del carnaval.

Cada semana, la tarima VIP, de la Alcaldía de Santiago, contó con grandes atracciones artísticas que hicieron vibrar de emociones a los miles de espectadores que después de disfrutar del desfile de lechones, carrozas y comparsas se concentraban frente a la tarima a aplaudir delirantemente a sus artistas favoritos.

Por allí desfilaron, Tito Swing, Shelow Shaq y Shadow Blow, Robert Liriano, Wason Brazoban y Don Miguelo, mientras que en la noche de cierre, se presentaron, Bulin 47,y Crazy Desing quienes hicieron  gala de sus mejores éxitos, domingo tras domingo.

El público pudo apreciar la vistosidad de los disfraces, la magia y el color que caracterizan  el carnaval local, considerado el más alegre del país, donde se concentra la mayor cantidad de público motivado por la creatividad del carnaval más completo y alegre de la República Dominicana.

Desde temprano en la mañana, un nutrido grupo de periodistas de Santiago, participaron de un almuerzo con motivo al cierre del Carnaval 2019 y recorrieron junto al alcalde Abel Martínez, la ruta de los murales de la ciudad, convertida en un referente cultural  que repercute en todo el país.

Carnaval Santiago 2019 abel

El alcalde Abel Martínez, agradeció la participación de los miles de ciudadanos que se dieron cita cada semana y destacó el comportamiento exhibido por el  público, que de acuerdo al ejecutivo municipal, estuvo la altura de los santiagueros y no se registró ningún  incidente durante la celebración del carnaval. En la noche de cierre actuaron de presentadores, Nahiony Reyes, Alex Macías, Dannelis Veras y Sandra Berrocal, de Telemicro Internacional.

Al igual que en años anteriores en la gestión del alcalde Abel Martínez, las brigadas de Aseo Urbano, dejaron el área  del Carnaval completamente limpia.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes  25 de febrero 2019.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]