Carnaval de Santiago 2018 iniciará este domingo cuatro de febrero con apoyo de la Alcaldía de Santiago.

Santiago.-Con el apoyo de la Alcaldía de Santiago, iniciará este domingo cuatro de febrero la primera jornada festiva del Carnaval de Santiago 2018,una gran manifestación de la creatividad de los santiagueros, que han convertido esta fiesta en el más alegre carnaval de todo el país.

Desde las tres de la tarde la gran zona carnavalesca, comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal, así como las áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración albergarán a miles de personas que cada año respaldan esta fiesta del pueblo, para apreciar la variedad, magia y color que caracterizan  el carnaval local.

Grupos de lechones, comparsas y personajes que se disfrazan de forma independiente mostrarán su ingenio y creatividad  para de esa forma enriquecer una tradición que año tras año se va consolidando y reuniendo visitantes de todo el país y del exterior.

El alcalde Abel Martínez, ha reiterado su total apoyo al Carnaval de Santiago, que desde su llegada a la administración municipal se ha involucrado de manera personal a la celebración de esta fiesta popular que reúne a multitudes cada domingo de febrero  y que este año estará  dedicada al Santiago Country Club y al Centro Español.

Como parte de los atractivos artísticos  del sábado 3 en horas de  la noche, previo al inicio oficial del carnaval, se presentarán los artistas Musicólogo, El Mayor y Luis Miguel del Amargue con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

La Corporación Carnavalesca de Santiago reiteró el compromiso de esa entidad de respaldar y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país y brindar un escenario seguro para el disfrute de todos, ya que el alcalde Abel Martínez, ha implementado desde el pasado año un equipo de seguridad que involucra la Policía Municipal.

El Carnaval de Santiago 2018, ya tiene su reina, la señorita Isuelly Méndez, que fue  escogida de entre 17 participantes de diferentes puntos del municipio, que optaron por alzarse con la corona, la  que le fue impuesta por la reina saliente  la señorita Nicole Lamourtte.

También se coronó al popular artista santiaguero Eddy Herrera, como Rey Lechón del Carnaval 2018, después de un año de reinado de Mauricio García, además de la reina, fue escogida como Embajadora la señorita Lilibeth Peña y Emily Paulino fue electa como Princesa, mientras Elizabeth Paulino, es la Primera Finalista, Ruby Clark, la segunda, Madeline Sarante y Ángela Lanfranco, tercera y cuarta finalistas respectivamente.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 1 de febrero 2018.